Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

30 de diciembre de 2013

Para todos!!!!!!!!




DEJAR FLUIR

La vida es como un viaje en una montaña rusa, llena de subidas, bajadas y vueltas, que son los sentimientos, las emociones y los momentos que recorremos. Crecemos, sufrimos, nos reímos, sentimos que la vida nos sonríe, nos enamoramos, vivimos sustos, alegrías, nos peleamos, perdonamos, traemos nuevas vidas al mundo, perdemos a seres queridos, envejecemos, morimos. 

Una vez subidos a esta montaña rusa, ya no podemos bajarnos del carrito hasta que termine el recorrido. Podemos temerle o disfrutar al máximo de la experiencia de estar ahí arriba, estar vivos. 

La vida es muy intensa tanto en lo bueno como en lo malo, y para limitar esa intensidad creamos nuestro propio mundo dentro del mundo, una burbuja que nos protege de lo negativo, pero también nos impide vivir con intensidad. El sentir se va atrofiando, como una llama que apenas brilla, y el tiempo y la costumbre, hacen que pensemos que esos nuevos límites son lo máximo que podemos alcanzar. 

Leí una vez, “Vivir vivos es algo poco frecuente entre los humanos”. 
Como tenemos la posibilidad de viajar en el tiempo con nuestra mente, estamos casi siempre en el pasado o en el futuro, pero en el único momento en que estamos vivos es ahora, y conectados con nuestra alma que nos pide a gritos que le prestemos atención, que no hagamos oídos sordos y la escuchemos, que seamos sinceros con nosotros mismos. 

Vemos en películas a superhéroes con poderes que muchas veces soñamos tener, y no nos damos cuenta que poseemos muchos otros poderes que pueden marcar la diferencia en más de una situación. El poder de la compasión, la empatía, el respeto, el agradecimiento, el reconocimiento, la sinceridad… 
Y al darnos cuenta de que cada uno de nosotros somos superhéroes, lo primero que tenemos que hacer es ir al rescate de nosotros mismos. No por egoísmo, sino por ser esa, la principal contribución que podemos realizar para el bienestar común, y poder ayudar a alguien más. 

Todos querríamos ver algún milagro en algún momento de nuestras vidas pero a lo largo del camino se perdió el significado de lo realmente milagroso, y lamentablemente, nos damos cuenta cuando lo estamos a punto de perder, o ya lo perdimos. Todo es milagroso desde diferente perspectiva, en tiempo, situación y distancia, como alguien que nació sin brazos lo puede ver en un aplauso. 

Vivimos en un mundo muy INTENSO, interior y exteriormente, donde la crueldad y el egoísmo lo vemos y sentimos a diario; pero si nos permitimos ser abiertos, y ver más allá de lo que nos muestran nuestros ojos, también podemos ver superhéroes y milagros, en cada momento, y por todos lados. 
Y nosotros también con nuestro accionar podemos marcar la diferencia, aunque afectemos la vida de pocos para bien, ya es mucho.

De la Red



Hola, soy tu 2014.

Tú me vas a crear. Me darás vida con tus proyectos, tus pensamientos, tus palabras, tus sentimientos, pero sobre todo con tus acciones.

Me llamo 2014, aunque todos me conocen con el poco original nombre de "el año nuevo" o "este año".
Hasta hoy, apenas tengo forma. No soy un año increíble, pero tampoco horrible. No soy brillante, no soy opaco... soy…como tú decidas que sea.
Ya estarás usando esa agenda que lleva mi nombre y, como lleva mi nombre, tengo derecho a exigirte algo. Deseo que me concedas un privilegio. Sólo uno. Quiero que me hagas EL MEJOR AÑO DE TU VIDA.

A ver, ¿cuál de tus otros años te había pedido esto?
Te apuesto que NINGUNO. Yo sí vengo y me planto con mis cuatro números frente a ti, porque quiero ser el año en que te atrevas a hacer más cosas; el año en que pienses y actúes más en grande, en que compartas tus talentos y capacidades con mayor generosidad; el año en que tu mente, corazón y cuerpo produzcan mejores cosas, en una forma honesta, para tu beneficio y el de los que te rodean. El año en que más cariño y atención brindes a los tuyos.

¡Por favor!
Disfrútame, úsame al máximo, lléname de experiencias, diviértete mientras estamos juntos. Quiero irme con el siguiente diciembre agotado, pero lleno de cosas buenas y con el privilegio de haber sido el mejor de todos, el de haber logrado mi propósito: viviré para siempre en ti, porque no podrás olvidar lo increíble que fue nuestros tiempos juntos.

Con mucha ilusión,

Tu año 2014 !!!

PD Si los Ángeles te acompañan, te auguro más bendiciones en tu vida.

28 de diciembre de 2013

El día de los santos inocentes.

Gracias Roxi.

PORQUE HOY SE FESTEJA EL "DIA DE LOS SANTOS INOCENTES"?
La clásica celebración del 28 de diciembre es una tradición que proviene de la iglesia católica, mundialmente conocida como la fiesta de los “Niños Inocentes”. Esta celebración es un homenaje a todos los pequeños recién nacidos que hizo matar el rey Herodes para terminar con la vida del Niño Jesús, por el temor a perder su poder al enterarse que el mesías había nacido.

Con el tiempo al "Día de los Santos Inocentes", como suele pasar, la tradición pagana le quitó lo trágico de la conmemoración y mutó hasta convertirse en una fecha dedicada a jugar bromas a los “ingenuos” que caen y repetir la clásica frase: “Que la inocencia te valga”.
YA SABES SU SIGNIFICADO POR SINO LO SABIAS.
  Roxy Roman

27 de diciembre de 2013

Cuento chino.

DE CÓMO EL VIEJO TONTO REMOVIÓ LAS MONTAÑAS



Las montañas Taihang y Wangwu tienen unos setecientos li de contorno y diez mil ren de altura. 
Al norte de estos montes vivía un anciano de unos noventa años al que llamaban El Viejo Tonto. Su casa miraba hacia estas montañas y él encontraba bastante incómodo tener que dar un rodeo cada vez que salía o regresaba; así, un día reunió a su familia para discutir el asunto. 
- ¿Y si todos juntos desmontásemos las montañas? – sugirió –. Entonces podríamos abrir un camino hacia el Sur, hasta la orilla del río Hanshui. 
Todos estuvieron de acuerdo. Sólo su mujer dudaba. 
- No tienen la fuerza necesaria, ni siquiera para desmontar un cerrejón – objetó –. ¿Cómo podrán remover esas dos montañas? Además, ¿dónde van a vaciar toda la tierra y los peñascos? 
- Los vaciaremos en el mar – fue la respuesta. 
Entonces el Viejo Tonto partió con sus hijos y nietos. Tres de ellos llevaron balancines. Removieron piedras y tierra y, en canastos los acarrearon al mar. Una vecina, llamada Jing, era viuda y tenía un hijito de siete u ocho años; este niño fue con ellos para ayudarles. En cada viaje tardaban varios meses. 
Un hombre que vivía en la vuelta del río, a quien llamaban El Sabio, se reía de sus esfuerzos y trató de disuadirlos. 
- ¡Basta de esta tontería! – exclamaba –. ¡Qué estúpido es todo esto! Tan viejo y débil como es Ud. no será capaz de arrancar ni un puñado de hierbas en esas montañas. ¿Cómo va a remover tierras y piedras en tal cantidad? 
El Viejo Tonto exhaló un largo suspiro. 
- ¡Qué torpe es Ud.! – le dijo –. No tiene Ud. ni siquiera la intuición del hijito de la viuda. Aunque yo muera, quedarán mis hijos y los hijos de mis hijos; y así sucesivamente, de generación en generación. Y como estas montañas no crecen, ¿por qué no vamos a ser capaces de terminar por removerlas? 
Entonces El Sabio no tuvo nada que responder. 
Lie Zi 

20 de diciembre de 2013

11 de diciembre de 2013

Litchi chinensis (fruta)

 

Que pinta interesante que tienen estas frutitas no? El lichi (Litchi chinensis) es un arbol mediano y muy bonito originario de China- el interior de los frutos esta compuesto por una dulce pulpa blanca con textura y sabor similares a las uvas, lo cual los hace muy atractivos- es por eso que esta fruta se comercializa en muchos lugares del mundo- el arbol exige un clima subtropical, por lo cual es plantado y comercializado aqui en Sudamerica tambien, sobre todo en Brasil. En Buenos Aires es complicado encontrar esta fruta en estado fresco (prueben en el barrio chino!) pero se vende en almibar y en latas tambien. Es una exotica delicia!

5 de diciembre de 2013

Hermoso cuento de la web.



HISTORIA DE AMISTAD

Una pequeña historia... Un día, cuando ingrese en la secundaria, vi a un  chico de mi clase caminando hacia su casa desde la escuela, su Nombre era  Claudio y estaba cargando todos sus libros. Pensé, Porque alguien trae   todos sus libros a casa en Viernes? debe ser un traga infernal!. Tenia   planeado un gran fin de semana (fiestas y un juego de fútbol mañana en la   tarde), así que solo me encogí de hombros y seguí mi camino.

Mientras caminaba, vi a un grupo de chicos corriendo hacia Claudio. Le  tiraron los libros que traía cargando y lo empujaron para que cayera al  suelo. Sus anteojos salieron volando y vi como cayeron en el pasto a unos  tres metros de el. Miro hacia arriba y observe una terrible tristeza en   sus  ojos. Mi corazón se volcó hacia el. Corrí hacia el y mientras se   arrastraba hacia sus anteojos, vi lagrimas en sus ojos. Mientras le entregaba sus anteojos,  le dije Esos tipos son unos idiotas. Deberían ocuparse en algo. Me miro   dijo, Oye, Gracias!  Había una enorme sonrisa en su cara. Era una de esas sonrisas que mostraba  autentica gratitud. Le ayude a recoger sus libros y le pregunte donde  vivía. Resulto que vivía cerca de mi casa, así que le pregunte por que  nunca lo había visto en el vecindario. Dijo que había ido a una escuela   privada anteriormente (yo nunca me había juntado con un chico de una  escuela privada).

Hablamos en el camino a casa. Resulto ser un chico muy agradable. Lo  invite  a jugar fútbol conmigo y mis amigos el sábado en la mañana y acepto.  Pasamos juntos el fin de semana y mientras mas lo conocía, mas me   agradaba.  Mis amigos pensaban igual. Llego la mañana del lunes y allí estaba Claudio  de nuevo con su enorme montón de libros. Lo detuve y le dije que si   continuaba así, iba a conseguir muy buenos músculos. El simplemente se  río, y me paso la mitad de los libros. Durante los siguientes cuatro anos,  Claudio y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando estábamos por  salir de la secundaria y empezamos a pensar en la Universidad. Claudio  escogió El Salvador, mientras que yo escogí la UBA.

Yo sabia que siempre seriamos amigos y que la distancia nunca seria un  problema. El decidió convertirse en doctor y yo conseguí una beca para  estudiar en la escuela de negocios. Lo molestaba todo el tiempo de que era  un traga. Incluso fue de los primeros seleccionados por Universidades y se   estaba preparando para el discurso del día de graduación. Me alegro de no   tener que ser yo el que tuviera que pasar al frente y hablar. El día de la   graduación,  Claudio lucia fantástico. Se adaptaba e incluso se veía bien con anteojos.  Tenia mas citas que yo y todas las chicas lo amaban. Bueno, algunas veces   estaba realmente celoso de el! Hoy era uno de esos días en que el estaba   nervioso. Así que le di una palmada en la espalda y le dije, Oye, amigo,  estarás genial!  Me miro con una de esas miradas (de agradecimiento) sonrió y dijo,  Gracias!  Mientras empezaba su discurso, aclaro su garganta, y empezó:

"El tiempo de Graduación es el de agradecer a aquellos que nos ayudaron a  lograrlo a a través de esos anos difíciles; nuestros padres, nuestros maestros, nuestros hermanos, tal vez un entrenador... pero mas que nada, a  los amigos. Estoy aquí para decirles que ser "un amigo" es el mejor regalo  que les puedes dar a alguna persona".

Les voy a contar una historia; prosiguió, (Yo, miraba incrédulamente a mi  amigo mientras contaba la historia del primer día en que nos conocimos).Había planeado suicidarse ese fin de semana, dijo.Nos contó   acerca de como había vaciado su casillero para que su Mama no  tuviera que hacerlo después y estaba llevando sus cosas a la casa. Me miro profundamente y me regalo una sonrisa.  Gracias a Dios, fui salvado. Mi amigo me salvo de hacer lo indecible. Oí  una exclamación de la multitud, mientras este guapo y popular muchacho nos comento acerca de su momento de debilidad. Yo vi a sus padres mirándome y  sonriendo agradecidamente. Hasta ese momento no me di cuenta de la  profundidad de esto. Nunca subestimes el poder de tus acciones. Con un pequeño gesto puedes cambiar la vida de una persona. Para bien o para mal; Dios nos puso a  cada uno en la vida para afectar a otros de alguna manera. Busca a Dios en los demás.

Y recuerda: "Los amigos son Ángeles que nos ponen en pie cuando nuestras  alas tienen problemas al recordar como volar."  

Feliz Diciembre para todos!!!!!



Para mi Diciembre es el mes mas bonito y colorido de todos .Hemos vivido un año mas para nuestro recuerdo y volvemos a reencontrarnos con nuestros afectos ,y eso me hace sumamente feliz!!!
También es el mes en que nació el Niño Jesús .y en Argentina en la Quebrada de Humahuca en la provincia de Jujuy ,.el misionero Gaspar Monray levantó el primer pesebre (vallecito del cerro) en el año 1594.
Gracias a todos por leerme y les dejo un beso enorme.Alicia