Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

27 de junio de 2014

Los pétalos de una rosa.



Cada pétalo es como una rosa y su aroma inundaría el aire que los rodea  Cada uno es tan bello que se nos 
pegaría en los dedos. Ali. 

24 de junio de 2014

Los calambres nocturnos. de la web.



 ¿Cómo Prevenir Los Calambres Nocturnos?
¿Alguna vez te metiste en la cama luego de un largo día de trabajo y terminaste despertando por el dolor de los calambres? De acuerdo con la Dra. Lisa Shives, especialista en sueño, los calambres nocturnos  son un problema muy común que afecta a millones de personas en todo el mundo. 

Los calambres nocturnos son contracciones repentinas e involuntarias que ocurren durante la noche o durante períodos de descanso. Aunque la sensación del calambre puede durar uno segundos o minutos, el dolor que estos provocan puede durar mucho más. Si bien este problema tiende a manifestarse con mayor ocurrencia en personas mayores de 50 años, las personas más jóvenes también pueden padecerlo.



Aún se desconoce la causa exacta de esta afección. Mientras algunos calambres ocurren sin ningún motivo, otros se producen por malas posturas, deshidratación y otros trastornos metabólicos. Diversas investigaciones demuestran que cerca de un tercio de la población por debajo de los 60 años sufre de calambres. De esta cifra, el 6% asegura padecerlos todas las noches. 

De acuerdo con la Dra. Shives, estas son algunas de las principales causas de este doloroso problema:

- Condiciones médicas como enfermedades sanguíneas, diabetes o problemas musculares.

- Cambios hormonales causados por el embarazo o la ingesta de pastillas con hormonas.

- Falta de calcio o poca capacidad de absorción debido a la deficiencia de vitamina D.

- Los músculos débiles que no se mueven o ejercitan durante el día son más propensos a sufrir calambres nocturnos. 

- Desequilibrio de electrolitos causado por deshidratación, o por falta de potasio y magnesio.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

• Comienza por consumir alimentos ricos en potasio, como nueces,avocados, almendras y papas. Muchas personas aseguran que comer una banana antes de ir a dormir previene la ocurrencia de calambres y dolores musculares.

• Sumergir los pies en agua caliente con sal de Epsom (sulfato de magnesio) puede ayudarte a relajar los músculos y aliviar la presión sanguínea. 

• Realiza ejercicios para las piernas y antes de ir a dormir intenta hacer un poco de estiramientos para relajar los músculos.

• En casos extremos, considera consumir suplementos de vitamina D, potasio o magnesio.
Si nada de esto funciona y aún continuas sufriendo los calambres todos los días, te aconsejamos consultar con un especialista.

¡Buenas Noches!

Una bella imagen!!!!!!





Mujer vegetariana.


gracias a la web.



Decálogo de la Serenidad
1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto: cortés en mis maneras, no criticaré a nadie y no pretenderé mejorar o disciplinar a nadie, sino a mi mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz en la certeza de que he sido creado para la felicidad, no sólo en el otro mundo, sino en éste también.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que las circunstancias se adapten todas a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré diez minutos de mi tiempo a una buena lectura; recordando que, como alimento es necesario para la vida del cuerpo, así la buena lectura es necesaria para la vida del alma.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré por lo menos una cosa que no deseo hacer, y me sintiera ofendido en mis sentimientos, procuraré que nadie se entere.
8. Sólo por hoy haré un programa detallado. Quizás no lo cumpliré cabalmente, pero lo redactaré, y me guardaré de dos calamidades: la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente, aunque las circunstancias demuestren lo contrario, que la buena providencia de Dios se ocupa de mí como si nadie existiera en el mundo.
10. Sólo por hoy no tendré temores. De manera particular no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad.


21 de junio de 2014

Razonemos.



ZANAHORIAS, HUEVOS Y CAFE...
Había una vez una hija que a menudo se quejaba a su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles. No sabía como hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida. Estaba cansada de luchar. Parecía que cuando solucionaba un problema, aparecía otro.
Su padre, un chef de cocina, la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres ollas con agua y las colocó sobre fuego fuerte. Pronto el agua de las tres ollas estaba hirviendo. En una colocó zanahorias, en otra colocó huevos y en la última colocó granos de café.
Las dejó hervir sin decir palabra.
La hija esperó impacientemente, preguntándose que estaría haciendo su padre. A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó la zanahorias y las puso en un tazón. Sacó los huevos y los puso en otro tazón. Sacó el café y lo puso en un tercer tazón.
Mirando a su hija le dijo: "Querida ¿qué ves?"
"Zanahorias huevos y café" - fue su respuesta.
Entonces la hizo acercarse y le pidió que tocara las zanahorias.
Ella lo hizo y notó que estaban blandas.

Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera... Luego de sacarle la cáscara observó que estaba duro.
Luego le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma.
Humildemente la hija preguntó: "¿Qué significa esto, padre?"
Él le explicó que los tres elementos habían enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo, pero habían reaccionado en forma diferente.
La zanahoria llegó al agua, fuerte, dura... pero después de pasar por el agua hirviendo se había vuelto débil, fácil de deshacer.
El huevo había llegado al agua frágil. Su cáscara fina protegía su >interior líquido. Pero después de estar en agua hirviendo, su interior se había endurecido...
Los granos de café sin embargo eran únicos. Después de estar en agua hirviendo, habían cambiado el agua.
"¿Cuál eres tú?", le preguntó a su hija. Cuando la adversidad llama a tu puerta ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria, un huevo o un grano de café?" de la web.

17 de junio de 2014

Gracias Anita !!!!!




Esta es la historia de la niña ciega que pudo ver por arte de magia.

Mi amigo Willy es mago profesional.  Un restaurante de Los Ángeles lo contrató para hacer magia a corta distancia, caminando entre los clientes todas las noches.  Un día, se acercó a una familia y, después de presentarse, sacó un mazo de cartas e inició su actuación.  


Dirigiéndose a una chica joven sentada a esa mesa, le pidió que eligiera una carta.   El padre de la chica le informó que Wendy era ciega.

Willy respondió:

-       Bien, me gustaría probar un truco, si ella no se opone.


Y luego, a la chica:

-       Wendy, ¿quisieras ayudarme con un truco?


Algo tímida, ella se encogió de hombros y dijo:

-       Bueno.


Willy se sentó a la mesa, frente a ella.

-       Voy a sostener en alto un naipe, Wendy, que será rojo o negro.  Quiero que uses tus poderes psíquicos para decirme de qué color es la carta: si roja o negra.   ¿Entendiste?

-       Wendy asintió.


Wendy, esta carta ¿es roja o negra?


Después de un momento, la chica ciega contestó.

-       Negra. 


Y la familia sonrió.  Willy levantó el siete de corazones y preguntó:

-       ¿Ésta es una carta roja o una carta negra?

-       Roja -replicó Wendy.


Luego Willy levantó una tercera carta, el tres de rombos, y preguntó:

-       ¿Roja o negra?


Wendy respondió sin vacilar:

-       Roja.


Los padres sonrieron nerviosos.  El hombre eligió tres cartas más y la respuesta fue siempre correcta.  Era increíble: había acertado seis sobre seis.  La familia no podía creer que tuviera tanta suerte.

-       Wendy, quiero que me digas el valor y el palo de esta carta.  Si es de corazones, rombos, tréboles o piques.


Al cabo de una pausa, Wendy contestó confiada:

-       Es el cinco de corazones.


La familia, pasmada, ahogó una exclamación.  El padre preguntó a Willy si se trataba de alguna treta o si lo que hacía era verdadera magia.

-       Tendrá que preguntarle a Wendy.


La chica contestó sonriente:

-       Es magia.


Willy dio la mano a toda la familia, abrazó a Wendy, les dejó una tarjeta y se despidió.   Había logrado crear un momento mágico que esa gente nunca olvidaría.  Por supuesto, la pregunta es: ¿cómo sabía Wendy el color de las cartas?  Willy no la conocía; no pudo haberle dicho de antemano qué cartas eran rojas y cuáles eran negras, y como Wendy era ciega, le era imposible ver el color o el valor de las cartas que él exhibía.  ¿Qué sucedía, entonces? 


Willy fue capaz de crear este milagroso "una-vez-en-la-vida" mediante un código secreto y rapidez mental.   Al comienzo de su carrera había desarrollado un código para pasar información de una persona a otra sin utilizar palabras, pero hasta esa noche no había tenido oportunidad de ponerlo en práctica. 


Cuando Willy se sentó frente a Wendy en la mesa le dijo:

-       "Wendy, voy a sostener en alto un naipe que será rojo o negro",  cuando te toque el pie por debajo de la mesa una vez, debes decir rojo y dos veces debes decir negro.


Para asegurarse de que ella lo había entendido, repitió las señales secretas al decir:

-       "Quiero que uses tus poderes psíquicos para decirme de qué color es la carta: rojo (un golpe) o negro (dos golpes).   ¿Entendiste?, se refería a las instrucciones verbales.


¿Cómo hizo para comunicarle a ella el cinco de Corazones?  Muy simple.   Le dio cinco golpecitos en el pie para hacerle saber que era un cinco.  Cuando le preguntó si la carta era de corazones, rombos, tréboles o piques, le hizo saber el palo golpeándole el pie al decir la palabra "corazones". 


La verdadera magia de esta anécdota es el efecto que tuvo sobre Wendy.   No sólo le dio una oportunidad de brillar por unos instantes y sentirse especial frente a su familia, sino que la convirtió en la estrella de su casa, puesto que los suyos contaron a todos los amigos lo de la maravillosa experiencia "psíquica".


Algunos meses después de este episodio, Willy recibió un paquete de parte de Wendy.   Traía un mazo de naipes del sistema Braille.   En la carta le agradecía por haberla hecho sentir tan especial y por ayudarla a "ver", aunque fuera durante unos minutos.  Agregaba que aún no había explicado a su familia cómo hizo la treta, por mucho que ellos le insistían.   Terminaba diciendo que le enviaba ese juego de naipes Braille a fin de que pudiera inventar más trucos para ciegos.

Michael Jeffreys

13 de junio de 2014

Poema



Poema al Padre de Héctor Gagliardi

Oye negra, ¿Te puedo hablar?
ya los chicos se han dormido
Así que, así que deja el tejido que después te equivocas

Hoy te quiero preguntar
Por qué motivo las madres amenazan a sus hijos
Con ese estribillo fijo de ¡Ah, cuando venga tu padre!

Y con tu padre de aquí y con tu padre de allá
Resulta de que al final al verme llegar a mí
Lo ven entrar a Caín y escapan por todos lados
Y yo, que vengo cansado de trabajar todo el día
recibo de bienvenida una lista de acusados

Tú empiezas con tus quejas y yo tengo que enojarme
Igual que hacía mi padre al escuchar a su vieja
Entraba a fruncir la ceja apoyando a ese fiscal
Que en medio del temporal se erigía en defensora
Lo mismo que tú ahora que siempre me dejas mal

Si los perdono, ¡que ejemplo! ¡es así como los educas!
Si los castigo, ¡no tienes sentimientos!

A mí, a mí que llegué contento y no tuve más remedio
que poner cara de serio
Y escuchar tu letanía

A mí, a mí que me paso el día
pensando en jugar con ellos
yo sueño en llegar a casa y olvidarme felizmente del trabajo
de la gente y de todo lo que pasa

Los hijos son la esperanza
y el porqué de nuestras vidas

Por eso nunca les digas ¡ah, cuando venga tu padre!

No quiero encontrar culpables
quiero encontrar alegría
que no me pongas de escudo como lo hacía mi madre
que consiguió que a mi padre lo imaginara un verdugo

El llegaba y te aseguro que se acababan las risas
Y en lugar de una caricia o hablarle como a un amigo
lo miraba compungido presintiendo una paliza
y el pobre que me entendía, sacudiendo la cabeza
escuchaba con tristeza lo que mi madre decía
Y que él, y que él de sobra sabía

Que con éste no se puede, que me pinta las paredes
que trajo las suelas rotas, que la calle, la pelota
que me saca canas verdes
¡a la cama sin cenar! Aburrido me ordenaba
mi madre me consolaba y yo, yo lo culpaba a él
a él que había llegado recién de trabajar, cansado
y ya lo había yo amargado con todas mis travesuras
los hijos nunca analizan el sentimiento del padre
porque el brillo de la madre es tan fuerte que lo eclipsa
sólo le hacemos justicia cuando nos toca vivir
a nosotros su problema

ay, si mi padre viviera ¡que recién lo comprendo!
Y por qué nunca me dijo lo mucho que me quería
Si hoy yo sé cuanto sufría al ver enfermo a su hijo
Por qué me miraba fijo el primer pantalón largo
Y sé que, hasta me habrá besado cuando yo
estaba dormido

Hoy que todo lo comprendo
Por qué no estás a mi lado
Por qué no estás ahora para besarte bien fuerte
Viejo lindo
Y ofrecerte mi cariño a todas horas
Ves a tu hijo que llora, pero llora con razón
Porque te pide perdón pensando en aquellos días
En que ciego no veía que eras puro corazón
Déjame negra que llore, es tan lindo desahogarse

En fin, veamos, veamos que hacen nuestros
Futuros señores. Mira esos pantalones
Tápale un poco a la nena
Si, si ya sé, no me lo digas
Hoy se fue a la calle sola
Acuéstate rezongona, mañana, mañana será otro día.

2 de junio de 2014

para mis amigas bicheras !!!!! con todo mi cariño

Hermosa imagen.


Carta póstuma de Einstein a su hija....gracias Maria Ines




Querida hija:



Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los perjuicios del mundo. Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el amor.
Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas. El amor es luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El amor es Dios, y Dios es amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo
Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.
Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser sintiese que en él habita, el amor es la única y la última respuesta
Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quintaesencia de la vida..
Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta.
Tu padre (Albert Einstein)