Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

23 de noviembre de 2011

Para las adolescentes!!!!

Nuestra primera visita al ginecologo










cita ginecologoLa primera visita al ginecólogo, puede despertar en ti miedos y dudas, pero debes recordar que es muy importante para tu salud tanto física como reproductiva.
Esa primera vez puede ser un completo desafío y puedes estar llena de nervios, pero aquí te mencionaré razones para que superes el miedo y puedas asistir más tranquila.
No pienses que eres la única persona que ha ido al ginecólogo y le ha dado temor la primera cita, muchas mujeres se sienten incómodas cuando llega la hora de visitarlo, ya que el encuentro con este especialista pone a prueba el pudor y nos enfrenta con el temor de enterarnos de algo raro en los resultados y más si es la primera vez que nos enfrentamos a este hombre o mujer de bata blanca.
Pero bueno, es mejor tomar las cosas con mucha calma y afrontarlo como es, con todas sus ventajas: esta visita va a ser muy útil para ti, no solo para prevenir enfermedades, sino también un embarazo no deseado, es muy importante si deseas lo mejor para ti y quieres decidir sobre tu propia vida.
Por lo general es aconsejable realizar la primera visita al ginecólogo entre los 11 y 15 años o una vez se inicia la vida sexual y luego se debe realizar las visitas cada año para realizar chequeos.  Esta primera visita es para recibir asesoramiento sobre anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, etc., o tal vez sea solo para tener una conversación entre el médico y tu, en la que se conozcan y pueda ayudarte a determinar que puede pasar en consultas futuras, además puedes realizar alguna consulta por dudas como menstruación irregular, dolorosa, algunas molestias vaginales, infecciones, etc.
En la primera consulta se suele compartir las dudas que tengas sobre el funcionamiento de tu cuerpo y los cambios que se irán produciendo en él. El ginecólogo te hablará del cuidado que debes tener con tu cuerpo, higiene en general y todo lo relacionado con tu desarrollo. Por lo general no se suele realizar alguna práctica invasiva ni dolorosa en esta cita. Te pesarán, te medirán y te tomarán la presión arterial. Posteriormente, el médico te hará varias preguntas acerca de ti y de tu familia, a esto se le llama historia clínica.
También te hará preguntas sobre tu periodo menstrual, actividad sexual (si ya los has tenido), y dependiendo de los datos él se hará una idea en los puntos en los que debe hacer énfasis en la prevención o el diagnostico. Es importante que las respuestas sean sinceras y honestas; este es el mejor momento para que tú hagas las preguntas que tengas. Si te preocupa que el médico comente con tus padres la conversación que han tenido, expresa con claridad todo, tu médico te explicará cuál es la conversación que debe mantener confidencial entre ustedes dos y cuál es la que tiene que aclarar con tus padres.
Es probable que el médico pida que se te hagan algunos exámenes de laboratorio en la primera consulta. Esto va a depender principalmente de tu edad, de si has tenido relaciones sexuales o si tienes algún problema. Teniendo en cuenta esto, el médico puede pedirte los siguientes estudios: Examen físico general (como lo mencioné antes, examen de los senos en donde el médico observa si los senos están iguales, si hay alguna alteración en los pezones o la areola, secreciones, bultos, etc., Examen pélvicopor lo general no se realiza en la primera consulta, el médico te pedirá que te desvistas y te coloques una bata, te acuestas en una camilla, él te da las indicaciones, pero en este examen te introducen un aparato llamado especulo para ver la vagina y el cuello del útero, aunque el examen es incómodo no debe doler y laPrueba de Papanicolaou es una prueba que detecta la presencia de células anormales en el cuello uterino, se realiza también con el especulo y el médico obtiene células de allí con una pequeña herramienta llamada espátula y una brocha.
Es muy probable que siempre se encuentre presente una enfermera mientras que se hacen estos estudios o, si lo deseas, puedes pedir la presencia de un familiar.

11 de noviembre de 2011

Que es el amor ??????









En una de las salas de un colegio habían varios niños. Uno de ellos preguntó:
Maestra... ¿qué es el amor?
La maestra sintió que la criatura merecía una respuesta que estuviese a la altura de la pregunta inteligente que había formulado. Como ya estaban en hora de recreo, pidió a sus alumnos que dieran una vuelta por el patio de la escuela y trajesen lo que más despertase en ellos el sentimiento del amor.
Los chicos salieron apresurados y, cuando volvieron, la maestra les dijo:
Quiero que cada uno muestre lo que trajo consigo.
El primer alumno respondió: Yo traje esta flor, ¿no es linda?
Cuando llegó su turno, el segundo alumno dijo: Yo traje esta mariposa. Vea el colorido de sus alas; la voy a colocar en mi colección.
El tercer alumno completó: Yo traje este pichón de pajarito que se cayó del nido, hermano: ¿no es gracioso?
Y así los chicos, uno a uno, fueron colocando lo que habían recogido en el patio.
Terminada la exposición, la maestra notó que una de las niñas no había traído nada y que había permanecido quieta durante todo el tiempo. Se sentía avergonzada porque no había traído nada.
La maestra se dirigió a ella y le preguntó:
Muy bien: ¿y tú? ¿no has encontrado nada?
La criatura, tímidamente, respondió: Disculpe, maestra. Vi la flor y sentí su perfume; pensé en arrancarla pero preferí dejarla para que exhalase su aroma por más tiempo. Vi también la mariposa, suave, colorida, pero parecía tan feliz que no tuve el coraje de aprisionarla. Vi también el pichoncito caído entre las hojas, pero... al subir al árbol, noté la mirada triste de su madre y preferí devolverlo al nido.
Por lo tanto, maestra, traigo conmigo el perfume de la flor, la sensación de libertad de la mariposa y la gratitud que observé en los ojos de la madre del pajarito. ¿Cómo puedo mostrar lo que traje?
La maestra agradeció a la alumna y le dio la nota máxima, considerando que había sido la única que logró percibir que sólo podemos traer el amor en el corazón.
Sabes, esto me lo envió quien me enseñó, que el amor no es Tomar, Arrancar, Capturar, Forzar, Ganar o Perder.
Amar es llevar en el alma, es Recordar, es Disfrutar, Amar es ser LIBRE Y DEJAR LIBRE.de la web

10 de noviembre de 2011

VELAS Y COLORES




Se ha comprobado que los colores influyen en nuestro bienestar ya que ejercen efectos sobre nuestro estado de ánimo. En cuanto a los colores de las velas, son de gran importancia ya que las inundan de unas cualidades energéticas determinadas. Los colores son fuerzas poderosas, de ahí la importancia de elegir bien el color con el que vamos a realizar el ritual. A continuación describiremos de forma general las asociaciones ligadas a los colores para poderlas aplicar intuitivamente en nuestros rituales.

Azul
Es el color del cielo y del mar, nos aporta calma, pero también melancolía. Favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión. Es el color de la paz, tranquilidad, distensión y armonía. Es también el color de la atmósfera y por tanto el de una posible conexión con el ser supremo. Cualidades positivas: Espiritualidad, inspiración, verdad, fidelidad, calma, sosiego, paz, esperanza, dedicación, sinceridad, intuición, amor por toda la creación, piedad, justicia.

Marrón

Es el color de la tierra. En ella plantamos y sembramos para conseguir alimentos sanos. También es el color de las hojas marchitas, lo que nos indica el final de un ciclo y al mismo tiempo el comienzo de uno nuevo, ya que las hojas marchitas sirven de alimento para las futuras plantas. Es el color de la madera, de la naturaleza y del recogimiento. Cualidades positivas: Equilibrio, solidez, fertilidad, madurez, tranquilidad, reinicio y recogimiento.

Naranja

Es el color de la energía vital pura. Simboliza las ganas de entregarse a la vida, es cálido, estimulante y ejerce radiaciones positivas sobre casi todo el mundo. Es el color de la confianza en uno mismo, de la voluntad de superara los avatares de la vida. Abre horizontes insospechados y es un color desafiante que posee una inmensa energía. Cualidades positivas: alegría, vida, energía, felicidad, calor, fuerza, orgullo, vivacidad, buen humor.

Amarillo

Es el color del sol, la mayor fuente de la vida. Ahuyenta el mal humor, estimula la creatividad y capacidad mental. Facilita los contactos en la vida pública y suele gustar a la gente abierta y activa. Transmite alegría y simpatía. Actúa sobre el plexo solar (tercer chacra) y sus vibraciones representan solución. Cualidades positivas: sabiduría, inteligencia, agilidad mental, facultad intelectual, satisfacción, creatividad, lucidez y amor a la libertad.

Gris

Representa el término medio entre dos extremos (blanco y negro). En sentido positivo indica madurez y sabiduría. En sentido negativo representa senilidad. Se asocia con el dinero y la plata, puesto que no es ni blanco ni negro, ni bueno ni malo, sólo es lo que representa para nosotros. Es el color de la madurez, la neutralidad y la capacidad de adaptación. Cualidades positivas: neutralidad absoluta, discreción, equilibrio.

Verde
Simboliza la abundancia de la naturaleza, irradia calma. Es el color de las plantas y prados. El color verde se encuentra a mitad de camino de los colores cálidos como el rojo o amarillo y los fríos como el azul y violeta. Es el símbolo de la vida eterna y de la esperanza. Cuando contemplamos los prados verdes y la naturaleza en general, nos invade una calma relajante y tranquilizadora. Cualidades positivas: serenidad, curación, renovación, juventud eterna, estabilidad, alegría, tranquilidad, crecimiento, primavera, abundancia, fertilidad, bienestar, riqueza, vida, naturaleza, descanso.

Púrpura
El color púrpura es sinónimo de dignidad imperial, real o cardenalicia. Este color emana idealismo, dignidad, poder y sabiduría. Representa una combinación equilibrada de dos extremos. Nos transporta a experiencias místicas límite y nos proporciona fuerza espiritual. Cualidades positivas: experiencias mística límite, fuerza espiritual, conciencia universal, confianza en Dios, prestigio social.

Rojo
Color del planeta Marte. Simboliza la energía puramente física y sensorial. También simboliza el amor. Es el color de la alegría de la vida, de la fuerza vital, y una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructivas como destructivas. El rojo activa en todas direcciones. Es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad. Cualidades positivas: calor, fuerza, sexualidad, valor, amor, salud, vitalidad, pasión, excitación, inspiración, dinamismo, estímulo, entusiasmo, nacimiento, procreación y triunfo.

Rosa

Al igual que el rojo, simboliza el amor pero con un matiz más diferenciado y refinado. Es el color del corazón, rodeado del verde, el color de la armonía total y de la fuerza. Simboliza la capacidad de entrega, suavidad y dulzura. Es el color del centro cordial, de la expresión sin límite del amor y la entrega, la sensualidad hecha amor universal, la vivencia de la parte femenina. Cualidades positivas: sensualidad refinada, sensibilidad del alma, sentimiento de felicidad, devoción, amor platónico, emotividad, sueños.

Violeta

Mezcla de los colores rojo y azul, dos fuerzas opuestas que encuentran armonía. Para el desarrollo de la persona, supone la capacidad de proyectar su voluntad de superación del mundo material en el mundo de las energías esotéricas. Color de la inspiración y misticismo. Color de la madurez, de la unión de contrarios y de la comunión de espíritu y materia. Excelente para la meditación. Nos hace salir de nosotros mismos, reconocer nuestra imperfección y aceptarlas como amor puro. Posee la energía del conocimiento. Cualidades positivas: inspiración, encantamiento, misticismo, experiencias límite, meditación, iluminación.

Blanco
Refleja todas las vibraciones. Es símbolo de gracia, pureza, inocencia y excelsitud. Es la expresión de una fuerte vibración amorosa, es la unicidad con nosotros mismos, el total desprendimiento de nuestros temores y nuestro afán de poder egoísta. Entrega al gobierno de una fuerza superior, subordinación a las leyes de una energía vital universal. Cualidades positivas: pureza, inocencia, virginidad, redención, luz, paz, humildad, espiritualidad, sinceridad, amor a la verdad, integridad y sencillez.

Negro

Simboliza la fase inicial de crecimiento. El color de la receptividad absoluta. Los colores rodeados por el negro, tienen más fuerza luminosa. El negro no rivaliza con los demás colores, sino que los realza y recalca. Quien se rodea del color negro, necesita energía de fuerza, tal vez por qué su flujo energético esté obstruido. Cualidades positivas: dignidad y prestigio, invencibilidad.

los colores de la vida




Abuelo… ?cuales son los colores de la vida?
El anciano no pudo hacer otra cosa mas que volver a sonreir, mientras su nieto seguía mirandole con los ojos bien abiertos, esperando una respuesta inmediata.

- Veras… los colores de la vida… los colores de la vida… -, ese chico seguía sorprendiéndole día a día, ?Cómo se podia hacer esas preguntas?
Los colores de la vida… son: El azul, de la mar fría y el cielo despejado –, hizo una pausa mientras pensaba: "El azul de la mar que adoro y persigo porque me calma, el azul que me abraza sin prejuicios, el azul que destierra mi dolor y calma mis miedos".
El rojo, de las luces de neón que alegran la ciudad por las noches –, el niño asentía con la mirada mientras su abuelo divagaba: "El rojo de sentirse vivo, del deseo, el rojo que bombea la sangre de un tren con destino a una cama prohibida".
El negro, de la oscuridad que no soportas si no estas dormido –, la vieja mente seguía distrayendose, nunca se le había ocurrido mirar la vida de esta forma: "El negro de las sombras que esconden lo que buscas, el negro luto de tantos momentos amargos, hambriento de claridad, asesinando el día".
El blanco, de las nubes esponjosas en que imaginas mil formas diferentes –, ahora su razón afirmaba: "El blanco de las cosas mas puras, del amor mas bellamente sacado, de las palomas de nuestra paz".
- ¿Ya esta? ?Has terminado? –, preguntó el pequeño.
- Si –, afirmó su abuelo tajantemente, sabiendo que una respuesta menos segura significaba tener que pensar mas ante la evidente insistencia de una mente tan curiosa.
El niño se levantó, y se fue corriendo, dejando a su abuelo extrañado ante lo facil que había sido esa vez terminar con las dudas de su nieto preferido.
Sin embargo, el pequeño aparecia de nuevo tan rapido como se había ido, pero esta vez con una hoja en blanco y lápices de colores en las manos. Entregó todo aquello a su abuelo, mientras le decía tranquilamente:
- Entonces… ?cómo pintarías tu vida, abuelo?
El viejo trató de no dibujar nada demasiado complicado, pero dudaba que sus pensamientos le dejasen acceder ahora a alguna parte simple de su ser. Con pulso tembloroso, trazó líneas interrumpidas, que no eran mas que la arena interminable de la playa de su vida, una silueta negra de un hombre sentado de espaldas, mirando al lejano horizonte, por encima de la espuma blanca del mar azul que se suponía a sus pies.
Tras varios minutos, le entregó el resultado al pequeño.
- Pero… abuelo… veo negro, azul, blanco… ?dónde esta el rojo?
El anciano se las veía y se las deseaba para poder contentar siempre al pequeño.
- Veras, hijo, allí, entre la espuma, ?no ves un corazón rojo? Es el de una sirena, que siempre en la distancia, lucha contra la marea hasta la madrugada.
- Jo, abuelo, ?por qué siempre ves mas cosas que yo? ?por qué lo entiendes todo?
- Mira, fíjate, si pudieras ver el rostro del hombre sentado, contemplarías el verde de unos ojos que rebosan la esperanza de que nunca llegue el día en que el mar se vuelva oscuro y no pueda volver a distinguir la pasión entre las olas.
- ?Verde? No me habías dicho nada del verde cuando te pregunté por los colores de la vida.
- Porque la esperanza es lo que te permite ver mas alla de la orilla, es un sentimiento, es algo que no puedes comprender si nunca la has perdido.
Esta vez, el pequeño le miró directamente a los ojos, como intentando contagiarse de cada matiz del verde profundo que se distinguía, entre las arrugas que el sol había sembrado en su cara.
- Qué playa tan bonita, eh, abuelo?  de la web

9 de noviembre de 2011

Rol de madre en el siglo XXI


Desde mediados del siglo XX, hasta el día de hoy, la familia experimentó cambios,tanto en complejidad, como en roles.
La familia tipo, compuesta por padre, madre e hijos, donde el padre era el que trabajaba y traia el dinero a casa, y la madre se ocupaba de los quehaceres del hogar y los hijos, cambio de forma sustancial.
La inserción de la mujer en el mundo laboral, es lo que más influyo en este cambio.
Ahora vemos que los hogares son más diversos en cuanto a las tareas, que cada uno debe de ocupar un rol dentro de la casa,las tareas se dividen más.
Los ideales de la mujer cambiaron, y se diversificaron, ya no aspira a ser solo madre, sino que tiene que dividir su tiempo, en ser madre, pero también dejar su espacio para poder lograr sus metas. Muchas veces ese rol, lo tiene que hacer por obligación, ya que supone un ingreso necesario para el hogar.
Pero el cambio, fue bueno ya que ahora la mujer tiene que tomar decisiones, y ser madre ya no implica que debe de renunciar a toda meta o aspiración como persona.