Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

27 de octubre de 2014

Importante para quemaduras!!!!



Quemaduras

Las quemaduras de primer grado suelen causar enrojecimiento de la piel. Las de segundo grado pueden causar ampollas, y las de tercer grado producen oscurecimiento de la piel y daño en los tejidos profundos. 

¿Qué hacer de inmediato? Cuando se trata de quemaduras de primer y segundo grado, coloca la zona afectada debajo de un chorro de agua fría, o cúbrela con toallas húmedas. 

Remedios caseros comunes para aliviar el dolor: 

Té frío: gracias a las propiedades curativas de los taninos, si colocas un saquito de té frío sobre la quemadura, podrás aliviar el ardor y acelerar el proceso de curación.

Papa cruda: pela la papa y córtala en rodajas. Luego, colócalas sobre la quemadura para que los líquidos del vegetal alivien el ardor. 

Vinagre: en caso de quemaduras leves, el vinagre blanco o el vinagre de manzana puede ser más útil de lo que pensabas. Coloca un poco de vinagre en una toalla suave, y aplícalo sobre la zona afectada. El vinagre protegerá la herida de infecciones.

¿Qué cosas no debes hacer? No apliques hielo sobre quemaduras serias, ya que podrías dañar la piel y empeorar la gravedad de la lesión. Tampoco te recomendamos utilizar antibióticos o manteca.

¿Cuándo buscar asistencia médica? Si las quemaduras son de tercer grado, o si sus causas se deben a descargas eléctricas o contactos con químicos. De la web todo mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario