10 de julio de 2013
El faro de la vida !!!!
EL FARO DE LOS NAVEGANTES
Los grandes navegantes saben verdaderamente que los faros tienen una gran importancia y que son realmente necesarios en sus viajes, saben que pese a los avances tecnológicos, los satélites, los GPS y no sé cuantas herramientas más, al final son los faros los que les ayudan a llegar a puerto, los que les avisan de los accidentes geográficos, los que les permiten seguir una ruta, son al final la luz que les acompañan en su navegación.
Y en nuestras vidas nos pasa exactamente igual, los faros son imprescindibles en nuestro recorrido por la misma, son necesarios en cada etapa de este viaje, en cada paso que damos, aunque a veces, muchas, no seamos conscientes incluso de ello. Todas las creencias religiosas tienen un referente, un guía, ¿que no es sino Cristo para los cristianos o Mahoma para los musulmanes?…En la familia, un padre, una madre, un hermano,… nos ayuda y sirve de referencia, es nuestro faro; en el colegio, siempre hemos tenido un maestro o un profesor que nos ha guiado, que nos ha regalado una enseñanza que nos acompaña en nuestra vida; en las relaciones de amistad, siempre hemos tenido a un amigo que nos ayuda a caminar, que está a nuestro lado.
Siempre tenemos a alguien que nos acompaña, alguien quien nos ilumina, que nos guía, que nos muestra la luz para que no perdamos el camino; que nos ayuda a evitar una caída; que cuando nos caemos, nos enseña a levantarnos para continuar nuestro viaje… Los faros siguen estando ahí y siempre son necesarios, porque nos ayudan a navegar por la vida. No abandonemos a los faros, no pensemos que ya no son útiles, no creamos que se pueden sustituir. Siempre iluminan con la misma intensidad; cuando es de día, y pensamos que tenemos luz suficiente, son un pequeño brillo en el horizonte; y cuando llega la noche, su luz resplandece con mayor fuerza, nos guía y nos enseña la ruta a seguir.
Gracias nuestro querido faro por habernos guiado, por habernos dado la luz en este viaje de la vida.
Publicado por Juan Antonio González Ruiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario