Argentina: Mágicos Paisajes y Encanto
La Argentina, ubicada en el extremo sur de América, cuanta con más de 40 millones de habitantes y una superficie de 2 780 400 km², por lo que es considerado el país más extenso del continente.
|
La Argentina despliega una amplia variedad de relieves y climas que van desde el extremo subpolar hasta el clima tropical pasando por los templados. Estas características climáticas le permiten albergar una gran variedad de especies de animales y plantas.
|
La ciudad de Buenos Aires, ubicada en el centro del país, es la capital de esta República. Aquí vemos una imagen del Obelisco de esa ciudad.
|
Puerto Madero es el barrio más nuevo y uno de los más costosos de Buenos Aires. Bordeado por el Rio de la Plata, es uno de los paseos turísticos más concurridos.
|
El teatro Colón uno de los teatros de ópera más importantes del mundo y entre los cinco mejores, por su tamaño, acústica y trayectoria.
|
Mar del Plata es unos de los más importantes centros turísticos de la provincia de Buenos Aires, conocida también como "La Feliz".
|
Esta ciudad balnearia ofrece durante la temporada de verano múltiples opciones de espectáculos para toda la familia, excelentes alternativas gastrónomicas especializadas en pescados y mariscos, y una vibrante vida nocturna.
|
Ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, la ciudad de Bariloche es el centro de esquí más importante de la Patagonia. A pesar de ser ideal para pasar las vacaciones de invierno, la belleza de esta ciudad atrae turistas durante todo el año.
|
Cerro Catedral, Bariloche, provincia de Río Negro.
|
Vista de Bariloche desde el lago Nahuel Huapi.
|
El hotel LLao LLao, ubicado en una pequeña colina entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno, es una construcción de estilo canadiense de principios del siglo XX.
|
En la provincia de Misiones, dentro del Parque Nacional Iguazú, se encuentran las Cataratas del Iguazú, una de las siete maravillas del mundo. Esta región goza de un clima tropical y presenta una abundante vegetación y vida silvestre.
|
Catedral de la ciudad de Salta, al norte de la Argentina.
|
El Tren de las Nubes parte de la ciudad de Salta, atraviesa el Valle de Lerma para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna de Atacama, un recorrido que hace a una altura de más de 4220 metros sobre el nivel del mar.
|
El Cerro de los Siete Colores y el Valle de Purmamarca son parte de la Quebrada de Humahuaca.
|
Su particular colorido es producto de elevaciones de sedimentos milenarios, debido a movimientos tectónicos.
|
El Valle de la Luna, provincia de San Juan, es una importante reserva paleontológica arcillosa, despliega una gran variedad de tonalidades, formas y desniveles, producto de minerales y sedimentos, que nos permite espiar la evolución de la Tierra en el período Triásico.
|
El Puente del Inca en la provincia de Mendoza, es un puente rocoso natural unido a un centro de aguas termales.
|
Viñedos de la provincia de Mendoza.
|
La Península de Valdés, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una reserva natural que alberga a la mayor población de Ballenas Franca Austral, así como orcas, pingüinos, lobos marinos, delfines y otras especies marinas.
|
Esta reserva se encuentra en la provicia de Chubut, al sur de la Argentina.
|
Ushuaia, la ciudad del Fin del Mundo, en la provincia de Tierra del Fuego.
|
En la provincia de Santa Cruz, con unos 5 km de longitud, encontramos al Glaciar Perito Moreno.
|
La presión de las masas de agua que se filtran en las paredes de hielo genera el puente que finalmente se derriba dando un espectáculo natural deslumbrante.
|
El marco cultural argentino es inmensamente amplio y conjuga a las distintas etnias de los pueblos originarios con las múltiples inmigraciones acontecidas a lo largo de los años, principalmente europeas, pero también de Asia y África.
|
La gastronomía Argentina se destaca por la variedad de distintos platos de carne vacuna y vinos de diversas regiones del país.
|
El asado argentino en un ritual infaltable.
|
Aunque existe una gran diversidad de alimentos derivados de la cultura precolombina como la papa, el maíz y el tomate, por ejemplo, un plato tipico de invierno, el Locro.
|
Vemos como mezclan en la cocina típica del país los influjos de la gastronomía europea, particularmente española e italiana.
|
30 de septiembre de 2014
Argentina. Recibido por mail.
24 de septiembre de 2014
GRACIAS GLA DE VITAMINAS.
EL JARDIN FLORIDO
En un lugar que podría ser cualquier lugar, y en un tiempo que podria ser cualquier tiempo, había un hermoso jardín con manzanos y naranjos, perales bellísimos, rosales, todos ellos felices y satisfechos.
Todo era alegría en el jardín, excepto por un árbol profundamente triste.
El pobre tenia un problema:
!No sabia quién era!
Lo que le faltaba era concentración, le decía el Manzano.
Si realmente lo intentas, podrás tener sabrosísimas manzanas, ¡ve que faácil es..!
-No lo escuches-, exigía el Rosal
Es mas facil tener rosas y !ver que bellas son!
Y el árbol desesperado intentaba todo lo que le sugerían, y como no lograba ser como los demás, se sentía cada vez más fustrado.
Un día llegó hasta el jardín un buho, la más sabia de las aves, y al ver la desesperación del árbol, exclamo:
"No te preocupes, tu problema no es tan grave, es el mismo de muchísimos seres sobre la Tierra.
Yo te dare la solución... No dediques tu vida a ser como los demás quieren que seas.
Sé tu mismo, conócete... y para lograrlo, escucha tu voz interior".
Y dicho esto, el buho desapareció.
¿Mi voz interior?...
¿Ser yo mismo?...
¿Conocerme?
Se preguntaba el árbol desesperado, cuando de pronto comprendió. Y cerrando los ojos y los oídos, abrió el corazón, y por fin pudo escuchar su voz interior diciéndole:
"Tú jamás daras manzanas porque no eres un manzano, ni florecerás cada primavera, porque no eres un rosal.
Eres un roble, y tu destino es crecer grande y majestuoso. Dar cobijo a las aves, sombra a los viajeros, belleza al paisaje....
Tienes una misión...
¡Cúmplela!"
Y el árbol se sintió fuerte y seguro de sí mismo, y se dispuso a ser todo aquello para lo cual estaba destinado.
Así, pronto llenó su espacio y fue admirado y respetado por todos, y solo entonces el jardín fue completamente feliz.
18 de septiembre de 2014
Receta de Sushi de salmón y atún..
Ingredientes para Sushi de salmón y atún
Para 4 personas:
400 gramos de Arroz tipo bomba.
2 cucharadas de salsa de soja.
200 gramos de salmón.
200 gramos de atún.
4 palcas de Alga nori.
Wasabi (pasta de Rábano picante).
1 pepinillo.
Salsa de soja.
1 poco de Jengibre marinado.
Guía para la preparación de Sushi de salmón y atún
Cocemos el arroz en Agua hirviendo con sal durante 18 minutos y escurrimos.
Una vez enfriado el arroz mezclamos con la salsa de soja.
Colocamos las láminas de alga nori sobre un esterilla de bambú o sobre papel encerado o papel film en una superficie plana.
Distribuimos el arroz dejando una franja de unos 2 centímetros alrededor.
Extendemos una pequeña cantidad de wasabi en el centro del arroz.
Colocamos el pepinillo y el pescado crudo cortado en tiras encima del wasabi.
Enrollamos el nori firmemente.
Cortamos el rollo con un cuchillo afilado y mojado en agua en rodajas de 2 centimetros de grosor.
Servimos acompañado de la salsa de soja, wasabi y jengibre marinado..
17 de septiembre de 2014
COMO CONGELAR GEL DE ÁLOE VERA EN TU CASA: De la web.
Todo el mundo sabe que el áloe vera es excelente para los cortes y quemaduras, e incluso picaduras de insectos. Se le ha llamado la planta de “Primeros Auxilios” .
Gel calmante de Aloe vera en el interior de las hojas gruesas y suculentas es un increíble “producto” cuidador natural de la piel. Pero, ¿qué pasa con el resto del cuerpo: ¿existen beneficios para su interior también? En realidad, hay algunos beneficios muy potentes de la planta de áloe vera.
• Aloe vera es un antioxidante y combate el cáncer, especialmente cáncer de colon
• Reduce y detiene la inflamación, tanto interna como externamente
• Oxigena la sangre y da energía a las células, hidrata la piel y del tejido repara la piel
• Aloe vera cura problemas internos digestivos tales como el síndrome del intestino irritable, estreñimiento, reflujo ácido – limpia el tracto intestinal.
• Reduce el factor de riesgo de accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos por hacer mas ligera la sangre, y aumenta la oxidación, además de la circulación
• Alcaliza el cuerpo, ayudando a equilibrar los hábitos alimentarios excesivamente ácidos
• Aumenta el rendimiento cardiovascular y la resistencia física
• Estabiliza la presión sanguínea y reduce los triglicéridos
El proceso de recolección
Cuando esté listo para cosechar el gel a partir de una hoja de aloe, elegir una hoja externa que está sano y crece en la parte inferior de la planta. Para retirar la hoja, se corta en un ángulo próximo a la base de la planta. Las plantas que son demasiado inmaduras para la cosecha no tendrá hojas que crecen cerca de la tierra.
Una vez que se corta la hoja de la planta, se coloque en posición vertical en un contenedor en una posición ligeramente inclinada. Deje que la hoja de permanecer en esa posición durante unos 10 a 12 minutos, permitiendo que la savia se escurra de la hoja.
Coloque la hoja de áloe sobre una superficie plana, como una tabla de cortar. Con cuidado, corte la punta de la hoja y las aristas puntiagudas en ambos lados con un cuchillo muy afilado. Asegúrese de cortar ambos lados de la hoja todo el camino de arriba a abajo.
Separar la parte frontal y posterior de la hoja por cortado longitudinalmente desde el interior.
Saca tanto el gel mucílago viscoso y el gel transparente interior que aparece más como un gel sólido. Para la mayoría de las hojas, una cuchara funciona sacando el gel. Si la hoja es muy grande, un cuchillo de mantequilla puede funcionar mejor. Al retirar el gel, es importante presión ligera pero firme, teniendo cuidado de no eliminar cualquier resto de savia.
Almacenamiento del Gel de Áloe Vera:
Almacenar el gel de áloe en el refrigerador en un recipiente de plástico que es seguro para el almacenamiento de alimentos o un recipiente de vidrio. La mejor opción de contenedor es un recipiente de vidrio de color verde oscuro o marrón, que ayuda a mantener fuera la luz. Muchas personas se añade una gota de la vitamina E y una pequeña cantidad de polvo de ácido cítrico para evitar la decoloración y hacer que el gel de aloe vera duran más tiempo. En lugar de polvo de ácido cítrico, simplemente aplastar una pastilla de vitamina C en polvo o usar una gota de extracto de semilla de pomelo.
16 de septiembre de 2014
Hola a todos con esta aclaración de la web.
Alimentos que no se deben refrigerar.
1 Tomates
El refrigerador mantiene los tomates frescos pero también inhibe el proceso de maduración. Cuando esto sucede, el tomate pierde su sabor y su textura, volviéndose granulado y arenoso. Es por eso que es mejor guardar los tomates a temperatura ambiente.
2- Albahaca
Guardar la albahaca en el refrigerador, hará que se eche a perder rápidamente y absorba el sabor de los alimentos que la rodean. La mejor forma de mantener la albahaca fresca es fuera de la heladera, en un vaso de agua.
3- Papas
El frío del refrigerador transforma el almidón de la papa en azúcar a un ritmo más rápido. Para evitar esto, es mejor guardar las papas en una bolsa con cierre hermético y dejarlas en un lugar fresco pero no frío. Cubrirlas es un requisito indispensable ya que la luz del sol provoca la aparición de pequeños orificios.
4- Cebollas
El refrigerador hace que las cebollas se vuelvan blandas y mohosas. La mejor forma de conservar este vegetal es guardándolo en un lugar fresco y seco, fuera de la heladera. Sin embargo, debido a su alto contenido de agua, la cebolla de verdeo puede almacenarse en el refrigerador.
5- Avocado/aguacate/palta
Si estás esperando que el avocado madure, lo peor que puedes hacer es guardarlo en el refrigerador. Esto solo puede hacerse si el avocado ya ha madurado, y quieres evitar que se eche a perder.
6- Ajo
Cuando se lo guarda en el refrigerador, el ajo comienza a llenarse de pequeños tallos verdes, y su textura de vuelve blanda y pegajosa. Siempre es mejor optar por un lugar fresco y seco para almacenar este producto.
7- Pan
Existen diversas opciones para almacenar el pan. Si se trata de rodajas de pan que consumirás en pocos días, puedes guardarlas en el refrigerador. Sin embargo, si quieres conservarlo por más tiempo, debes guardarlo en un lugar cerrado fuera del refrigerador, ya que el frío lo seca más rápido.
8- Aceite de oliva
El aceite de oliva debe almacenarse en un lugar oscuro y fresco, ya que cuando se lo guarda en la heladera, la textura de este producto se vuelve similar a la de la manteca. Dicho esto, es necesario aclarar que la textura y el sabor original pueden recuperarse.
9- Café
El refrigerador hace que el café pierda su sabor y absorba los olores y sabores de los alimentos que lo rodean. La mejor opción es mantener el café en un lugar fresco y seco. Sin embargo, si quieres almacenar una gran cantidad de café, puedes guardarlo en la parte más profunda del congelador.
10- Miel
Una de las características más fascinantes de la miel es que nunca se echa a perder. Puedes como miel de hace 1000 años, pero el sabor seguirá siendo el mismo. Es mejor almacenar la miel en un lugar a temperatura ambiente, ya que el refrigerador la endurecerá y arruinará su textura.
|
10 de septiembre de 2014
9 de septiembre de 2014
El café de la web.
EL CAFÉ.
En estás noches invernales donde el frío nos llega al alma y sólo pienso en algo calenetito para acompañar lecturas o escritos,decidí buscar algo sobre el café y lo comparto de la web.
Del origen del café…
“En cierta ocasión en que el Profeta Mahoma estuvo enfermo, se le presentó el ángel Gabriel, quien le devolvió la salud, luego de ofrecerle una bebida aromática y negra como la gran Piedra Negra que existe en La Meca”.
“El Abad del monasterio, decidió darle a este fruto, el nombre de Kaaba, que en árabe quiere decir Piedra preciosa de color café”.
“La palabra café en español viene del italiano caffé; ésta entró al italiano del turco otomano kahvé, y éste del árabe clásico qáhwa, que daba nombre a un tipo de vino de efectos estimulantes”.
“Cuenta una vieja leyenda etíope que un pastor de nombre Kaldi notó que sus cabras estaban agitadas y muy activas cuando comían de las bayas rojas de un arbolillo. Él le llevó bayas al monje de un templo vecino que preparó con ellas una infusión para sus monjes con la cual constató el mismo estado de vigilia y actividad. La infusión preparada tenía un sabor terrible, así que todo fue lanzado al fuego. Las semillas de las bayas se fueron secando y tostando y, mientras eso ocurría, un aroma sutil y agradable invadió toda la habitación. Así, el monje volvió a experimentar con aquellos granos quemados y preparó una nueva infusión, el resultado fué el café”.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)