1 Tomates
El refrigerador mantiene los tomates frescos pero también inhibe el proceso de maduración. Cuando esto sucede, el tomate pierde su sabor y su textura, volviéndose granulado y arenoso. Es por eso que es mejor guardar los tomates a temperatura ambiente.
2- Albahaca
Guardar la albahaca en el refrigerador, hará que se eche a perder rápidamente y absorba el sabor de los alimentos que la rodean. La mejor forma de mantener la albahaca fresca es fuera de la heladera, en un vaso de agua.
3- Papas
El frío del refrigerador transforma el almidón de la papa en azúcar a un ritmo más rápido. Para evitar esto, es mejor guardar las papas en una bolsa con cierre hermético y dejarlas en un lugar fresco pero no frío. Cubrirlas es un requisito indispensable ya que la luz del sol provoca la aparición de pequeños orificios.
4- Cebollas
El refrigerador hace que las cebollas se vuelvan blandas y mohosas. La mejor forma de conservar este vegetal es guardándolo en un lugar fresco y seco, fuera de la heladera. Sin embargo, debido a su alto contenido de agua, la cebolla de verdeo puede almacenarse en el refrigerador.
5- Avocado/aguacate/palta
Si estás esperando que el avocado madure, lo peor que puedes hacer es guardarlo en el refrigerador. Esto solo puede hacerse si el avocado ya ha madurado, y quieres evitar que se eche a perder.
6- Ajo
Cuando se lo guarda en el refrigerador, el ajo comienza a llenarse de pequeños tallos verdes, y su textura de vuelve blanda y pegajosa. Siempre es mejor optar por un lugar fresco y seco para almacenar este producto.
7- Pan
Existen diversas opciones para almacenar el pan. Si se trata de rodajas de pan que consumirás en pocos días, puedes guardarlas en el refrigerador. Sin embargo, si quieres conservarlo por más tiempo, debes guardarlo en un lugar cerrado fuera del refrigerador, ya que el frío lo seca más rápido.
8- Aceite de oliva
El aceite de oliva debe almacenarse en un lugar oscuro y fresco, ya que cuando se lo guarda en la heladera, la textura de este producto se vuelve similar a la de la manteca. Dicho esto, es necesario aclarar que la textura y el sabor original pueden recuperarse.
9- Café
El refrigerador hace que el café pierda su sabor y absorba los olores y sabores de los alimentos que lo rodean. La mejor opción es mantener el café en un lugar fresco y seco. Sin embargo, si quieres almacenar una gran cantidad de café, puedes guardarlo en la parte más profunda del congelador.
10- Miel
Una de las características más fascinantes de la miel es que nunca se echa a perder. Puedes como miel de hace 1000 años, pero el sabor seguirá siendo el mismo. Es mejor almacenar la miel en un lugar a temperatura ambiente, ya que el refrigerador la endurecerá y arruinará su textura.
|
16 de septiembre de 2014
Hola a todos con esta aclaración de la web.
Alimentos que no se deben refrigerar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario