Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

31 de mayo de 2013

Estilo rústico. Gracias Facilisimo.com .


Habitaciones para niñas en tonos rosas
El color rosa es muy utilizado en las habitaciones infantiles para niñas. En esta ocasión os dejamos imágenes de cuartos muy románticos y dulces para las princesas de la casa.
Imagen
Manualidades con latas recicladas para decorar
En el ámbito del reciclaje todo es válido, en este caso vamos a reciclar latas para hacer todo tipo de manualidades. Deja volar tu imaginación y ayuda a no contaminar el medio ambiente.
Imagen

una hermosa imagen que me envió Fulvia de Perú



  gracias Fulvia

28 de mayo de 2013

ensalada de colores de Sabor Gourmet.



Las ensaladas son un plato que podemos disfrutar en cualquier época del año y que nos permite cambiar de ingredientes tanto como queramos, descubriendo nuevos sabores y combinaciones.
Esta ensalada es increíblemente sencilla de preparar y el resultado es sensacional, visualmente queda muy colorido lo que ya llama la atención y los sabores combinan a la perfección. Simple, económico y resultado maravilloso..
ensalada verde

Ingredientes

  • Lechugas variadas
  • Una zanahoria
  • Medio pimiento rojo
  • Una rama de apio
  • 2 Espárragos blancos
  • Aceitunas negras o verdes
  • Un huevo duro
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre de manzana

Preparación

Lo mejor de las ensaladas es su rápida preparación. Lava las lechugas que vayas a utilizar y déjalas secando.
Pon un poco de agua con sal a cocer junto con el huevo para obtener el huevo duro. Es mejor haberlo preparado con tiempo para que esté frío a la hora de preparar la ensalada 

26 de mayo de 2013




Las grandes colonias, como las de las hormigas cortadoras de hojas, pueden tener varias decenas de millones de miembros enhormigueros de hasta 6 metros de profundidad. Otras, como las legionarias, forman hordas de millones de individuos. Las argentinas Linepithema humile, que han colonizado las costas del sur de Europa, muestran un curioso comportamiento a este lado del Atlántico: como no surgen rivalidades entre hormigueros vecinos, acaban formando megacolonias de miles de kilómetros cuadrados.de la web



Me siento como
aquella joven que
ganó una caja de
bombones; los
primeros los comió
con displicencia
pero, cuando percibió
que quedaban pocos,
comenzó a
consumirlos
lentamente y a
disfrutarlos más

De la web.

Tres regalos.


TRES REGALOS

Se dice que un niño, encontró entreabierta la puerta donde estaba Jesús:
-    Acércate le dijo Jesús con gran ternura ¿Por qué tienes miedo?
-    No me atrevo, no tengo nada para darte.
-    Me gustaría que me dieras un regalo, le dijo Jesús.

El pequeño intruso enrojeció de vergüenza y balbuceó:
-    De verdad, no tengo nada.  Nada es mío.  Si tuviera algo, algo mío, te lo daría.  Mira... y buscando en los bolsillos de su pantalón andrajoso, sacó una hoja de cuchillo herrumbrada que había encontrado.  Es todo lo que tengo, si la quieres, te la doy.
-    No -contestó Jesús- guárdala.  Quería que me dieras otra cosa.  Me gustaría que me hicieras tres regalos.
-    Con gusto dijo el muchacho pero... ¿qué?
-    Ofréceme el último de tus dibujos.

El chico, cohibido, enrojeció.  Se acercó a Jesús y dijo:
-    No puedo... mi dibujo es horrible... ¡nadie quiere mirarlo... !
-    Justamente por eso lo quiero.  Tú puedes ofrecerme lo que los demás rechazan y lo que no les gusta de ti.  Además quisiera que me dieras tu plato.
-    Pero... ¡lo rompí esta mañana! tartamudeó el chico.
-    Por eso lo quiero.  Debes ofrecerme siempre lo que está quebrado en tu vida, yo quiero arreglarlo. Y ahora insistió Jesús:  repíteme la respuesta que le diste a tus padres cuando te preguntaron cómo habías roto el plato.

El rostro del muchacho se ensombreció, bajó la cabeza avergonzado y tristemente, murmuró:
-    Les mentí.  Dije que el plato se me cayó de las manos, pero no era cierto.  ¡Estaba enojado y lo tiré con rabia!
-    Eso es lo que quería oírte decir -dijo Jesús-  Dame siempre lo que hay de malo en tu vida, tus mentiras, tus calumnias, tus cobardías, tus crueldades.  Yo voy a descargarte de ellas.  No tienes necesidad de guardarlas.  Yo te ayudaré a superar tus debilidades y defectos; Quiero que seas feliz y siempre voy a perdonarte tus faltas.  Y a partir de hoy, me gustaría que vinieras todos los días a mi casa.

Autor Desconocido  .  De la web.

las palabras magicas Refleciión.



LAS 7 PALABRAS MÁGICAS (Reflexión)

MUÉVETE 
Mueve tu casa, tu cama, tu cuerpo. 
Camina, sal por las montañas, sal de la rutina del trabajo, las relaciones y los patrones de vida. Cambia tu perspectiva. Acércate a aquellas personas con las que puedas ser auténtico y nutran tus sueños más locos. No necesitas mover montañas, trasladar una pequeña piedra puede hacer maravillas.

TOCA 
Toca las partes que Amas de tu cuerpo. 
Da abrazos en la panadería, en el parque, en las puertas de toda la ciudad. Besa a la gente en la mejilla. Acaricia a tu gato o tu perro un poco más. Saborea la sensación de un pañuelo de seda, de una pieza de madera, de las diferentes texturas. El musgo, las cortezas, las rocas y el agua. Mientras más lo hagas te sentirás más a gusto con el placer de tocar.

ESCUCHA 
Siéntate en silencio y observa cuanto hay allí para ser escuchado. 
Escucha a la gente, lo que realmente están diciendo. Escucha hasta la última nota de cada canción. Escucha tu voz interna, esa que solo escuchas cuando la confusión de cada día disminuye. Oye el susurro de las hojas, el llamado de las ranas, el crujido de la madera ardiendo en tu chimenea. Escucha con tu corazón y siempre escucha aquello que nunca es hablado.

SIENTE 
El dolor, experimenta el gozo, hasta que sientas que vas a evaporarte. Permítete reír hasta que te duela, siente el amor desde lo más profundo de tu corazón. Ríndete a la sensualidad de la vida. Enójate y expresa tu furia, si es el caso, pero hazlo a solas. Si no sientes de verdad, no estás vivo.

CONFÍA 
Tu sabes lo que necesitas saber. Detén tus dudas. Aquella cosquilla interna es tu más alta verdad y ella te servirá del mejor modo. Te arrepientes cuando desconoces o niegas tu intuición. Ten esto en cuenta: Finalmente, tú y sólo tú sabes lo que es mejor para ti. Si consumes, sin darte cuenta, todo tu día pintando, eso es lo que debes hacer. Si te encanta caminar al lado del océano, encuentra la forma de llegar allí. Si no confías completamente en ti, te conviertes en moho.

REÚNETE 
Con los hombres y mujeres que Amas.
Toma el té acompañado, camina en compañía por el bosque, conversa y habla, lee en voz alta para otros.Celebra que tu cabello, tu piel, tu cuerpo y tus historias son diferentes a las de los otros y a su vez son completamente parecidas. Cocina y come en compañía.

RECIBE 
Por una vez, deja de dar y dar y dar a todos menos a ti mismo. 
Acepta los cumplidos con gracia. La voz que necesitas oír, el abrazo, ese momento para conversar, la comida en tu mesa, el dinero que necesitas, siempre serán suministrados. Ábrete a recibir, abre tus manos para que sean llenadas con abundancia. Recibe todas las cosas buenas que mereces y recuerda mostrar gratitud por tu vida.

de la web.

25 de mayo de 2013

La rosa y el sapo ( de la web ,si te gusta leer.




Había una vez una rosa roja muy hermosa y bella. Que maravilla al saber que era la rosa más bella del jardín. Sin embargo, se daba cuenta de que la gente la veía de lejos. 

Un día se percato que al lado de ella siempre había un sapo grande y oscuro y que era por eso que nadie se acercaba a verla de cerca. Indignada ante lo descubierto le ordeno al sapo que se fuera de inmediato; el sapo muy obediente dijo: Esta bien, si así lo quieres. Poco tiempo después el sapo paso por donde estaba la rosa y se sorprendió al ver la rosa totalmente marchita, sin hojas y sin pétalos. Le dijo entonces: Vaya que te ves muy mal. ¿Que te paso? La rosa contesto Es que desde que te fuiste las hormigas me han comido día a día, y nunca pude volver a ser igual. El sapo solo contesto, Pues claro, cuando yo estaba aquí me comía a esas hormigas y por eso siempre eras la más bella del jardín. 

Moraleja: 

Muchas veces despreciamos a los demás por creer que somos más que ellos, mas bellos o simplemente que no nos "sirven" para nada.. Dios no hace a nadie para que este sobrando en este mundo, todos tenemos algo especial que hacer, algo que aprender de los demás o algo que enseñar, y nadie debe despreciar a nadie. No vaya a ser que esa persona nos haga un bien del cual ni siquiera estemos conscientes.

Buen 25 para todos !!!!!




17 de mayo de 2013

Todo lo que necesito saber lo aprendí del Arca de Noé.




Todo lo que necesito saber lo aprendí del Arca de Noé. 

UNO: No pierdas el barco 
DOS: Recuerda que todos estamos en el mismo barco. 
TRES: Planea con tiempo. No estaba lloviendo cuando Noé construyó el arca. 
CUATRO: Mantente en forma. Cuando tengas 60 años, alguien podría pedirte hacer algo realmente grande. 
CINCO: No hagas caso a las críticas; solo has el trabajo que debe ser hecho. 
SEIS: Finca tu futuro en tierra alta. 
SIETE: Por seguridad, viaja en pareja 
OCHO: La velocidad no siempre es ventajosa. Los caracoles estaban a bordo junto con los chitas. 
NUEVE: Cuando te encuentres estresado, flota por un rato. 
DIEZ: Recuerda, el arca fue construida por principiantes, el Titanic por profesionales. 
ONCE: No importa la fuerza de la tormenta, cuando estas con Dios, siempre hay un arco iris esperándote. 

Casi toda la gente entra y sale de tu vida...pero los AMIGOS dejan huella en tu corazón.

Recibido por mail.

16 de mayo de 2013





SHAMBALLA


EL HELECHO Y EL BAMBU

Un día decidí darme por vencido, renuncié a mi trabajo, a mi relación, a mi espiritualidad quería renunciar a mi vida. Por eso, fui al bosque para tener una última charla con Dios.

Padre, le dije. ¿Podrías darme una buena razón para no darme por vencido?

Su respuesta me sorprendió. “Mira a tu alrededor, hecha un vistazo. ¿Ves el helecho y el bambú?”

“Sí”, respondí.

“Cuando sembré las semillas del helecho y el bambú, las cuidé muy bien. Les di luz y les di agua. El helecho rápidamente creció. Su verde brillante cubría el suelo. Pero nada salió de la semilla de bambú. Sin embargo no renuncié al bambú.

“En el segundo año el helecho creció más brillante y abundante. Y nuevamente, nada creció de la semilla de bambú. Pero no renuncié al bambú”, dijo Él.

“En el tercer año, aun nada brotó de la semilla de bambú. Pero no renuncié”, me dijo.

“En el cuarto año, nuevamente, nada salió de la semilla de bambú. “No renuncié” dijo.

“Luego en el quinto año un pequeño brote salió de la tierra. En comparación con el helecho era aparentemente muy pequeño e insignificante. Pero sólo 6 meses después el bambú creció más de 20 metros de altura. Se la había pasado cinco años echando raíces. Aquellas raíces lo hicieron fuerte y le dieron lo que necesitaba para sobrevivir.

“No le daría a ninguna de mis creaciones un reto que no pudiera sobrellevar”, me dijo Él.

“¿Sabías que todo este tiempo que has estado luchando, realmente has estado echando raíces?”. “No renuncié al bambú. Nunca renunciaría a ti. No te compares con otros” me dijo. “El bambú tenía un propósito diferente al del helecho, sin embargo, ambos eran necesarios y hacen del bosque un lugar hermoso”.

“Tu tiempo vendrá” me dijo Dios. “¡Crecerás muy alto!”.

“¿Qué tan alto debo crecer?”, pregunté.

“¿Qué tan alto crecerá el bambú?”, me preguntó en respuesta.

"¿Tan alto como pueda?" Indagué.

"Sí". El dijo. "Dame Gloria al crecer tan alto como puedas".

Dejé el bosque exaltado, trayendo esta historia para compartirla con ustedes.

15 de mayo de 2013

Los postigos cuentos de la web





“LOS POSTIGOS” – Héctor Chaponick

Los postigos indagaba, acusaban, desde el anonimato de la noche. Dora llegaba semidormida por la vereda silenciosa que bordeaba su humilde casa de suburbio. El barrio entero descansaba: obreros de fábrica en su mayoría, se levantaban con el silbato estridente de las seis. El barrio era sin duda una estampa de esas de los antiguos tangos, con una luna real y un farol que se balanceaba solitario.

Dora llegaba como una gracia entre las brumas, como una blanca aparición. La luz cobriza de la luna se desplegaba cómoda sobre sus pequeños pasos.

Hay una hora en que la noche se niega a las palabras, que se retrae en sombras como un viejo fantasma. Ella venía venciendo esos silencios, con su impasible rostro de muchacha y el sueño pesando en sus débiles párpados. Venía casi como acunándose, rendida.

Siempre era alrededor de las dos de la mañana. El colectivo la dejaba a cuatro cuadras. Ella las caminaba solitaria y en los postigos acechaban ojos ávidos de la vecindad. Mujeres de sueño liviano, maridos aburridos que buscaban en ese cielo avizor de los postigos, la aventura imprevista para sus vidas ínfimas, viejas matronas que vigilaban la virtud en las sombras y recogían de ese mirador empecinado, tema para chismes.

Por las mañanas, cuando las sombras se disipaban, cuando el simbólico farol cedía terreno al sol callejero y los hombres habían marchado ya para las fábricas, se iniciaban las rondas de la feria, de la panadería, del mercado, el diario y promiscuo cotorreo. Y las sospechas rodaban impunes por los patios como el agua de los baldes.



Dora con sus nocturnos regresos a la casa de la calle Guayra era carne de comentarios de ironías contenidas e ilusiones.

El barrio era así, simple y visceral, torpe e inocente aún hasta la crueldad.

Vivía de los ensueños de la radio, de la novela de la tarde, de la ilusión de algún cine de domingo. Los hombres despuntaban en el almacén el lujo del truco o la escoba y comentaban la posible ceguera del presidente Ortiz o los últimos golazos de Arsenio Erico, el paraguayo.

Dora llegaba a la casa de rejas celestes, esa destruida casita cuyo jazmín criollo aspiro aún en el recuerdo. Llegaba siempre sola, desafiando las sombras, el ladrido de los perros y la acechanza tenaz de los postigos.

Así se desarrollaba esta pequeña historia gris, con dos planos paralelos en los que la abnegación y la calumnia andaban cada una por su lado, un mismo camino sin rozarse, sin dirimir supremacías, como gajos de un mismo misterio hendido en la noche.

Pero la casualidad y el gallego Felizia se encontraron para bien. El gallego al que habían echado de la mudadora por unas hernias oportunas, entró a trabajar de ordenanza en la Universidad de Buenos Aires. Y él aportó su valioso testimonio, imprevisto, rebelador, sorprendente.

Fue justamente ese cuatro de agosto cuando Dorita Marinaro aprobó la última materia de cuarto año de medicina.

Y avergonzados, se cerraron hasta los postigos más crueles.

Héctor Chaponick.






14 de mayo de 2013

Ruda.



 Resiste bien la sequía y al calor intenso, en estado silvestre crece en terrenos calcáreos y muy pobres. Aprueba las ubicaciones desde  pleno sol a mediasombra. Se desarrolla mejor en climas que van de templados a cálidos. Popularmente se cree que hay pies distintos para los ejemplares femeninos y masculinos pero no es así, en realidad es hermafrodita pues cuenta con órganos masculinos y femeninos en la misma planta.


Te de flores.

¿Qué son las flores de té?
Las flores de té son uno de esos curiosos inventos que sólo se le suele ocurrir a los chinos. Capullos de hojas de té armadas artesanalmente, dan la sensación de florecer en la taza cuando se las infusiona con agua caliente. Un auténtico deleite para todos los sentido.

  La ampliación del enorme negocio que actualmente es el té (en todas sus variedades y tipos) es una asignatura en la cual los chinos son realmente expertos. Y es que es algo totalmente lógico, visto y considerando que son los mayores productores mundiales. Además, nunca resignan cierto costado artesanal, como en el caso de las flores de té. 

Seguramente has escuchado hablar últimamente de estas novedosas flores de té. El tema es así: unas pequeñas bolitas de hojas de té (habitualmente té blanco, pero se emplean de otras variedades también), armadas artesanalmente y unidas a través de hilos de algodón, se colocan en la taza y se infusionan con agua. 

Lo atractivo viene después. El agua comienza a "activar" a esta flor, que da la sensación de ser una flor en crecimiento. Luego, la infusión se bebe con normalidad y teniendo las mismas propiedades y sabores. E incluso más, porque a veces se les adicionan crisantemos, jazmín, lilas o hibiscos, confiriendo aromas realmente atractivos. De todas formas, está claro que lo de las flores de té es un espectáculo conjunto. 

Este té, claro está, no es para impacientes ni tampoco para personas que no están dispuestas a gastar determinado dinero por un producto artesanal y que requiere de cierto trabajo manual para su armado. Digamos que son para beber de cuando en cuando. 

Lo cierto es que las imágenes hablan por sí solas: las flores de té son un verdadero espectáculo para los sentidos. Y pueden ser infusionadas unas cuantas veces, aunque ya no se pueda apreciar el mismo efecto de florecimiento que tanto gusta. Gracias Innatia de la web.

12 de mayo de 2013

La importancia de los colores de la Web Felízfelíz.....




LA IMPORTANCIA DE LOS COLORES EN TU VIDA DIARIA. 

Los colores son herramientas importantes que debes valorar, pues contienen las diferentes vibraciones de la energía celestial. 

Por esta razón hay que estudiar el significado detallado de cada uno de ellos. 

El azul celestial es el color de la protección universal, invócalo cuando necesites protección en tu vida, no importa de qué aspecto sea, y únete al Arcángel Miguel con este color. 

El color verde es el color de la paz, la armonía, la salud y la tranquilidad, neutraliza las malas vibraciones, invócalo cada vez que te sientas alterado, pide por él e imagina que una luz cae sobre tu cabeza. 

El color rosado es el color del amor, en situaciones tensas con otros hermanos invócalo y solicita ayuda a Chamuel para que te regale todo su amor y su paz. 

El color rojo es el de las pasiones, es bueno ser apasionado en las labores que realices para que estas salgan de la mejor manera, por esto, invócalo e imagina que te conectas con Uriel quien te ayudará a realizar las cosas para tu más alto bien. 

El color dorado es la luz universal, el oro nunca sufre ningún daño, invócalo y medita con este color en acciones de sanación y fertilidad cuando lo necesites. 

El color blanco tiene su propia luz, esa luz que está dentro de ti, te genera paz interior, pide e invócalo cuando lo necesites pues reaviva tu conexión con DIOS. 

Estos son los más importantes y los que mayores beneficios traen por ahora, indúcelos en tu vida para obtener lo que necesitas.

Sal Marina de la web




SAL MARINA. Algo que vale la pena divulgar.
BENEFICIOS DE CONSUMIRLA A DIARIO.
1º Da energías a los músculos .
2º Compensa los perjuicios de la errónea alimentación.
3º Disminuye la acidez gástrica.
4º Estimula la circulaciòn sanguínea, respiratoria, centros nerviosos, los riñones, y las vías urinarias .
5º Elimina los ácidos tóxicos, el láctico, el úrico.
6º A las 3 semanas, hay una gran transmineralizació n y un enriquecimiento extraordinario de calcio, magnesio, flúor, etc.
7º El magnesio, previene los trastornos del corazón.
8º El flúor fortifica los huesos, los dientes…etc.
9º Tiene gran efecto bactericida y antibiótico.
10º Produce un gran equilibrio electrolítico.
11º Regula los excesos de Sodio y de Potasio (bajando la propia presión arterial, según estudios en España)
12º Evita las constipaciones.
13º Es antialérgico.
14º Estimula notablemente la cura de las heridas. Alivia la Psoriais. Los procesos menstruales. El bocio.
15º Combate el colesterol. La senilidad. Los cálculos biliares.
16 Participan los minerales en la cura de todas las dolencias físicas… . Todas.
Lo beneficios del consumo de SAL MARINA es algo que deberíamos divulgar.¡¡¡
CENTRO ARGENTINO DE INVESTIGACIÓN Y ESTUDIO DE LOS MICRO NUTRIENTES CELULARES
Lic. Omar Rost
 —

10 de mayo de 2013

Fabula del niño que quería un helado,,,, de la web.




El niño que quería un helado. 

 

En los días en que un helado costaba mucho menos que ahora, un niño de diez años entró en un establecimiento y se sentó en una mesa. La camarera puso un vaso de agua enfrente de él. ¿Cuánto cuesta un helado con chocolate y nueces? Pregunto el niño; cincuenta peniques, respondió la mesera. El niño sacó su mano del bolsillo y examinó su número de monedas. 

¿Cuánto cuesta un helado sólo?, volvió a preguntar. Algunas personas estaban esperando por una mesa y la camarera ya estaba un poco impaciente. Treinta y cinco peniques dijo ella bruscamente. El niño volvió a contar las monedas. Quiero el helado sólo dijo. La camarera le trajo el helado con mala cara, puso la cuenta en la mesa y se fue. El niño termino el helado, pagó en la caja y se fue. 

Cuando la mesera volvió, ella empezó a limpiar la mesa y entonces descubrió lo injusta q había sido. Allí, puestos ordenadamente junto al plato vacío había veinticinco peniques, su propina. 

7 de mayo de 2013

baños siglo II a C le puse una flor como aroma !!!!!!

 


BALNEARIOS: (siglo II a.C., Roma)

Fueron los romanos quienes, hacia el siglo II a.C., convirtieron el baño en un acto social y construyeron enormes balnearios públicos que hoy podrían rivalizar con los más caros y lujosos clubes dedicados a la salud. Con su amor al lujo y al ocio, los romanos dotaron estos baños públicos con jardines, tiendas, bibliotecas, gimnasios y zonas de reposo para lecturas poéticas.

Las termas de Caracalla, por ejemplo, ofrecían a los ciudadanos romanos una amplia variedad de pociones para el cuidado de la salud y la belleza. En este inmenso complejo había salones para unturas y masajes corporales; baños calientes, tibios y fríos; salas de sudoración; zonas dedicadas a peluquería, con aplicaciones de champú y perfumes, además del rizado; salas de manicura y un gimnasio. También se podía adquirir allí una selección de cosméticos y perfumes. Después de hacer ejercicio y una vez bañado y debidamente aseado, el patricio romano podía leer en la biblioteca adyacente o entrar en una sala de conferencias para asistir a un debate filosófico o artístico. Una galería exhibía obras del arte griego y romano, y en otra sala, que también formaba parte del complejo, los esclavos servían fuentes de comida y escanciaban el vino.

Si esto recuerda los servicios de los más célebres balnearios modernos, es porque tal semejanza existe, con la diferencia de que el club romano era mucho mayor y podía albergar a muchos más clientes, a menudo 2500 a la vez. Y sólo me he referido al balneario para hombres; las mujeres solían disponer de instalaciones similares, aunque más pequeñas.

Si bien al principio hombres y mujeres se bañaban por separado, más tarde se pusieron de moda los baños mixtos, costumbre que duró hasta bien entrado el inicio de la era cristiana, cuando la Iglesia empezó a dictar la política estatal. (A juzgar por los escritos, el baño mixto no dio como resultado la extrema promiscuidad que se produjo 1000 años más tarde, cuando resurgieron los baños mixtos en Europa. Durante este primer período renacentista, la palabra italiana bagnio significaba a la vez “baño” y “burdel.

En el año 500 d.C., el lujoso balneario romano se había extinguido. Desde el declive del Imperio Romano, cuando los invasores bárbaros destruyeron la mayoría de los baños revestidos de azulejos y los acueductos de terracota, hasta el final de la Edad Media, el baño y la higiene en general fueron poco conocidos o apreciados. En aquellos tiempos, la opinión ortodoxa cristiana sostenía que la carne debía mortificarse todo lo que fuera posible. El baño completo, con exposición total del cuerpo, se consideraba que fomentaba las tentaciones y, por tanto, era pecaminoso, y esta opinión prevaleció en la mayor parle de Europa. Una persona se bañaba al ser bautizada por inmersión, y pocas veces más posteriormente. Los ricos se rociaban con perfumes, y los pobres hedían.   
             ,
Con los baños, públicos o privados, se olvidó la tecnología del cuarto de baño en general. Las zanjas y letrinas exteriores, así como los orinales, resurgieron en todos los niveles de la sociedad. Los escrúpulos religiosos, a los que se unían las supersticiones médicas relativas a los peligros del baño para la salud, estuvieron a punto de poner fin a toda norma sanitaria. Durante cientos de años, cundieron las enfermedades, y las epidemias diezmaron pueblos y ciudades.

En Europa, los efectos de la Reforma en el siglo XVI exacerbaron todavía más esta aversión a la higiene. Protestantes y católicos rivalizaban en el repudio de las tentaciones de la carne, y eso les llevaba a no exponer su piel al jabón y al agua a lo largo de sus vidas. Las instalaciones de fontanería, tan complejas 2000 años antes, eran inalcanzables o inexistentes, incluso en los grandes palacios europeos. Y el desahogo de las necesidades corporales, efectuado cuando y donde acuciaran a cualquiera, llegó a ser tan corriente que en el año 1589 la corte real inglesa se vio obligada a fijar una advertencia pública en palacio:

“No se permite a nadie, quienquiera que sea, antes de las comidas, durante las mismas o después de ellas, ya sea tarde o temprano, ensuciar las escaleras, los pasillos o los armarios con orina u otras porquerías.”

A la vista de este aviso, el consejo de Erasmo en el año 1530, “Es descortés saludar a alguien mientras esté orinando o defecando”, adquiere todo su significado. 100 años más tarde, los libros de etiqueta insistían en la misma recomendación para el mismo problema público. “La ética galante, en la que se enseña cómo debe presentarse un joven ante la sociedad educada”, obra escrita alrededor del año 1700, recomienda: “Si pasas junto a una persona que se esté aliviando, debes hacer como sí no la hubieras visto.” Y un periódico francés de la época aporta una visión de la magnitud del problema sanitario: “París es un lugar odioso. Las calles huelen tan mal que no es posible salir... La multitud de personas en la calle produce un hedor tan detestable que no puede soportarse.”

El problema de los desechos se solucionaba mediante el orinal. Sin medios de evacuación de residuos en las viviendas corrientes, el contenido de tales recipientes era arrojado a menudo en plena calle. Numerosos grabados de este período ilustran los peligros de caminar bajo las ventanas altas de las casas a horas avanzadas de la noche, el momento preferido para vaciar orinales. Este peligro, así como los arroyos de la calle, permanentemente repletos de suciedad, bien pudieron instituir la costumbre de acompañar un caballero a una dama por el centro de la calzada, lejos de la porquería.

Legalmente estaba dispuesto que el contenido de los “vasos de noche” había de ser recogido a primera hora de la mañana por hombres dedicados a este menester, y que transportaban tales materias en carros hasta grandes vertederos públicos, pero no todas las familias podían permitirse pagar este servicio.

Al principiar el siglo XVII, la tecnología de la fontanería había reaparecido en ciertas partes de Europa, pero no en el cuarto de baño, La construcción inicial del palacio de Versalles en ese siglo, palacio que, una vez completado, alojaría a la familia real francesa, a un millar de nobles y a 4000 sirvientes, no incluía instalaciones para retretes o cuartos de baño, pese a la grandiosidad de las fuentes y cascadas exteriores.

El inicio de la revolución industrial en Gran Bretaña, en el siglo XVIII, nada hizo en favor de las instalaciones sanitarias, caseras o públicas. La rapidez de la urbanización y de la industrialización causó un hacinamiento sofocante y una miseria sin paralelo. Pueblos en otro tiempo pintorescos se convirtieron en insalubres poblados de barracas.

Hasta que en la década de 1830 un grave brote de cólera diezmó la población de Londres, no iniciaron las autoridades una campaña en pro de las instalaciones sanitarias en las viviendas, en los lugares de trabajo y en las calles y parques públicos. Durante el resto del siglo, los ingenieros británicos ocuparían el primer lugar del mundo occidental en la construcción de medios sanitarios públicos y privados. El cuarto de baño, tal como damos hoy por sentado que existe en cualquier casa, había empezado a imponerse con su característica esencial: el moderno water de cisterna.


canto a las abuelas del mundo. de la web



CANTO A LAS ABUELAS DEL MUNDO
Soy una flor, una flor que se abre en busca del sol. Tú eres el sol, abuela, el sol de mi vida.
Las Abuelas son las voces del pasado y los ejemplos del presente. Ellas abren las puertas al futuro.

Una abuela es el mejor regalo con que podemos recibir a nuestros hijos.

Los nietos son la renovación de la vida, un poco de nosotros entrando en el futuro. Cuando nace un niño también nace una abuela.

En el hogar que mi abuela creó, Veo el principio de la vida que heredé.

Muchas veces he pensado que inhumano sería este mundo sin los ancianos, y que melancólico sería sin los niños.

En los ojos de los jóvenes vemos llama. Pero en los de los mayores vemos luz.

Tenía un millón de preguntas aún sin responder. Me quedaba mucho por hacer, mucho que aprender….


¿Qué prisa podía tener en ser abuela? Ninguna. Hasta que nació, Todo lo demás pasó a segundo plano.

A veces el amor perfecto sólo llega cuando nacen los nietos.

Si han de aparecer arrugas en tu rostro, que no lo hagan también en tú corazón. El alma no debe envejecer.

Está comprobado científicamente que la relación entre una abuela y su nieto es enriquecedora al máximo para ambos extremos.

Haz que tus manos recorran las arenas del tiempo. Cada gránulo tiene su historia, un propósito, una conexión con el mar de la vida.

Observa lo sagrado de todas las cosas y venera el vínculo que las une.
No envejecemos con los años, renacemos cada día.

A medida que iban llegando mis nietos, el aire de la casa se volvía más vibrante y cálido, como si cada objeto cobrara vida de una manera especial.

Tratando de dar una respuesta buena y reconfortante a las preguntas de los más pequeños, a menudo llegamos a una buena y reconfortante conclusión para nosotros. Quién piensa más profundo, ama lo más vivo.

Las arterias se dividen, pero vuelven al corazón, y todo es una única, eterna y ardiente vida.
El verdadero milagro de la vida ocurre cuando nacen los hijos de tus hijos.

La luz de tú música ilumina el mundo. El aliento vital de tú música rueda de cielo en cielo.

Tus hijos son tú mejor inversión. Tus nietos, los dividendos.
Disfrútalos has corrido riesgos para llegar hasta aquí y te lo mereces.

Mi sabia abuela siempre me decía que el día estaba perdido si no habías reído a carcajadas por lo menos una vez.

Todos creían que sus nietos eran los mejores. Claro eso fue antes de que nacieran los míos.
Cuando son abuelas, nuestras madres llegan al pináculo de su gracia.

Cuando la madre tiene al hijo de su hijo en brazos, el ser humano es testigo del ciclo vital, de la armonía mística en los caminos de la vida. Hay muchísimas maneras de sostener un niño en brazos. Todas son correctas.

En la juventud aprendemos; en la madurez, comprendemos.
Las abuelas no malcrían. Las abuelas no educan. Las abuelas adoran.

Dios Mio… te pido que mis hijas lleguen a verme como yo a mi madre.
Porque la sangre que heredamos no es nada más la que traemos al llegar al mundo.
La Sangre que heredamos está hecha de las cosas que comimos de niños, de las palabras que nos cantaron en la cuna y de los brazos que nos cuidaron.
 DE LA WEB

pizza de berenjena asada y tomates secos.




 Pizza de berenjena asada y tomates secos 
 la masa de pizza es casera., es una masa con una elevada proporción de hidratación y la prepara en un molde. podríamos reducir  la cantidad de levadura, dejándola fermentar al menos una hora, ganará cuerpo y sabor.

Ingredientes (para 2 pizzas redondas de 25 cm.)

Para la masa
300 gramos de harina200 gramos de agua tibia1/2 c/c de sal1 c/c de azúcar30 gramos de levadura fresca (con 8-10 gramos puede ser suficiente)2 c/s de aceite de oliva virgen extra.
Para la cobertura
8 c/s de tomate natural triturado 12 tomates secos picados finos1/2 berenjena en rodajas finas1/2 puerro pequeñoc/n de aceitunas negras 1 c/c de semillas de comino1/2 c/c de semillas de cilantro queso rallado al gusto (también hay queso rallado vegano)1 c/s de orégano.

Elaboración

Hacemos la masa en un bol amplio, mezclando la harina con un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y azúcar. En otro bol ponemos el agua tibia y disolvemos la levadura. Mezclamos bien todo y dejamos tapado a leudar unos 20 minutos tapada con trapo blanco.
Preparamos las berenjenas sobre una bandeja engrasada y asamos en el horno a 180º C hasta que estén doradas por ambos lados. Mientras tanto, en una sartén calentamos un poco de aceite y sofreímos las especias y el puerro. Una vez que el puerro está poco dorado añadimos los tomates secos bien picados.
Para encimar la pizza ponemos la mitad de la masa en una base de 25 cm de molde para pasteles. La masa es bastante pegajosa, con lo que hay que ponerse un poco de aceite en las manos para poder manejarla con más facilidad.
Extendemos la masa y la cubrimos con unas cucharadas de tomate triturado. Horneamos a 180º C con calor arriba y abajo durante 5 minutos y la sacamos.
Ponemos primero el queso, luego las berenjenas, el frito de puerro y tomate seco, y las aceitunas. Terminamos con un chorrito de aceite de oliva y un poco de orégano.
Horneamos la pizza con todos los ingredientes otros 15 minutos a 180º C y servimos caliente.




Llegò por mail..me encanto...



Cuando encuentres a alguien y ese alguien hiciera que tu corazón dejara de funcionar por algunos segundos…
Presta atención… Puede tratarse de la persona más importante de tu vida.

Si sus miradas se cruzan y, en ese momento, existiera el mismo brillo intenso entre ellas, quédate alerta…
Puede ser la persona que has estado esperando desde el minuto que naciste.

Si el toque de los labios fuera intenso, si el beso fuera apasionado, y tus ojos se llenaran de lágrimas en ese momento…
Percibe… Existe algo mágico entre ustedes.

Si el primer y el último pensamiento de tu día fuera esa persona, si el deseo de estar juntos llegara a apretar tu corazón…
Agradece… Del cielo te enviaron un presente divino: el amor.

Si un día tuvieran que pedir perdón uno al otro por algún motivo, y en cambio recibes un abrazo, una sonrisa, una caricia en tus cabellos y los gestos valieran más que mil palabras…
Entrégate: Ustedes fueron hechos el uno para el otro.

Si por algún motivo estuvieras triste, si la vida te dio un golpe y la otra persona sufre tu sufrimiento, llora tus lágrimas y las enjuga con ternura…
Que cosa más maravillosa: Puedes contar con ella en cualquier minuto de tu vida.

Si consigues con tu pensamiento sentir por entero a esa persona como si estuviese a tu lado… 

Si piensas que ella es linda aún estando con un pijama viejo y su cabello enmarañado… 

Si no consigues trabajar bien todo el día, ansioso por el encuentro que han fijado para esa noche… 

Si no puedes imaginar, de manera alguna, tu futuro sin esa persona a tu lado… 

Si tienes la certeza de que verás a esa persona envejecer a tu lado, y aún así, tienes la convicción que vas a continuar estando loco por ella… 

Si prefieres cerrar los ojos, antes de ver su partida:
Es el amor que llegó a tu vida.

Las personas se enamoran muchas veces en la vida… 
Pero pocas son las que aman y encuentran el amor verdadero…
A veces la encuentran, pero por no prestar atención a las señales, dejan pasar el amor, sin dejarlo vivir realmente.