Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

28 de octubre de 2013

Liberace ,última parte. Gracias por leerme, Alicia


En 1955, Liberace ganaba $50,000 por semana en el Riviera Hotel and Casino en Las Vegas y tenía más de 200 clubes oficiales de fans, con un cuarto de millón de miembros. Estaba ganando más de $ 1.000.000 por año a partir de las apariciones públicas, y en televisión. Las actuaciones de Liberace eran con frecuencia cubiertas por las revistas más importantes y se convirtió en una superestrella de la cultura pop, pero también se convirtió en el blanco de las bromas de los comediantes y el público. Los críticos musicales eran por lo general muy duros en su apreciación respecto a su forma de tocar el piano. Liberace, una vez declaró: "Yo no doy conciertos, me puse un espectáculo".

A diferencia de los conciertos de pianistas clásicos que normalmente terminan con aplausos y un retiro fuera del escenario, el show de Liberace terminaba con el público invitado en el escenario para tocar su ropa, su piano, sus joyas, y sus manos. Un crítico comentó, cerca del final de la vida de Liberace: "El Sr. Showmanship tiene otro poder de atracción más fuerte en su show: la manera cálida y maravillosa que trabaja su audiencia. Por sorprendente que parezca, detrás de todo el brillo de oropel, la falsa modestia y la sonrisa tímida, Liberace emana un amor que se vuelve a él mil veces". En contraste con su presencia extravagante en el escenario, Liberace era conservador en cuanto a la política y a la fe, dejando de lado a los disidentes y rebeldes. Creía fervientemente en el capitalismo, pero también estaba fascinado con la realeza, la ceremonia, y el lujo. A él le gustaba codearse con los "ricos y famosos", actuó como estrella y estuvo cerca de presidentes y de reyes que eran sus seguidores y le trataban bien. Sin embargo, para sus fans, seguía siendo uno de ellos, del Medio Oeste, que había ganado su éxito a través de trabajo duro.

En la siguiente fase de su vida, el pianista Liberace, después de haber ganado la riqueza súbita, vivió el materialismo en su vida y sus actuaciones. Diseñó y construyó su casa, (la primera casa de celebridad) en 1953, con un tema de piano que aparece en todas partes, incluyendo una enorme piscina en forma de éste instrumento. La casa de sus sueños, con lujosos muebles y antigüedades de todo tipo. Liberace aprovechó su fama y promocionaba bancos, compañías de seguros, compañías de automóviles, empresas de alimentos, incluso empresas de servicios exequiales.

Los patrocinadores amablemente le enviaban productos complementarios, entre ellos su blanco Cadillac limusina. El programa de televisión “El Show de Liberace”, comenzó el 1 de julio de 1952, pero no se constituyó en una serie regular. El productor Duke Goldstone, montó una versión cinematográfica del espectáculo local de Liberace en el año 1953, y lo vendió a decenas de emisoras locales. Sus dos primeros años en la televisión le aportaron ingresos de $7’000.000. Liberace recibió una estrella en el “Paseo de la Fama” (Hollywood), en 1960 por sus contribuciones a la industria de la televisión.

Durante la década de 1970, sus apariciones incluyen papeles como invitado en episodios de “Aquí está Lucy” y “Kojak”. El enorme éxito del programa de televisión de Liberace fue el impulso principal detrás de las ventas de sus discos. De 1947 a 1951, produjo cerca de 10 discos. En 1954, llegó a casi 70. Liberace lanzó varias grabaciones a través de Columbia Records, incluyendo “Liberace luz de las velas”. Más tarde a través de la publicidad televisiva directa vendió más de 400.000 álbumes a mediados de 1954. Su sencillo más popular fue "Ave María", vendiendo más de 300.000 copias.

A partir de 1955, sus grabaciones y ventas disminuyeron de manera constante. Sus álbumes incluyen hits de la época, tales como “Hello Dolly”, pero también se incluyen sus propias versiones de obras de Chopin y otros grandes clásicos. A lo largo de su vida, Liberace recibió 6 discos de oro. Su carrera discográfica, sin embargo, nunca alcanzó el nivel de popularidad de sus shows en vivo.

La verdadera sexualidad de Liberace era un tema confuso aún más en la mente del público por su amistad y los vínculos románticos con la actriz Joanne Río (con quien, según él, casi se casó), la patinadora Sonja Henie, Mae West , y la famosa transexual Christine Jorgensen. Campañas de publicidad y artículos en revistas femeninas intentaron contrarrestar los rumores de homosexualidad al presentar Liberace como "el perfecto hombre con el que una mujer estaría encantada de estar... Tan considerado en las fechas... Nunca se olvida de las pequeñas cosas que a las mujeres les encanta..." Sin embargo, en entrevista de 2011, la actriz y gran amiga de Liberace, Betty White confirmó que Liberace era gay.

Liberace murió a la edad de 67 años el 4 de febrero de 1987 en su casa de invierno en Palm Springs, California, de "neumonía por virus citomegálica, como consecuencia de la enfermedad de Virus de Inmunodeficiencia Humana", según el informe del forense y publicado en el LA Times.

No hay comentarios:

Publicar un comentario