Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

6 de junio de 2012





La discordia de la manzana.
A la boda asistieron los dioses griegos excepto Eris, la diosa de la discordia, que no había sido invitada. Pero Eris actuó como aquella maga maligna de la Bella durmiente, se presentó en la boda con una manzana de oro, procedente del jardín de las Herpérides, en la que había grabado la palabra "kallisti" (para la más bella) y la lanzó entre los invitados.


La manzana trajo unas consecuencias tremendas pues todas las allí presentes compitieron por ella con el afán de ser declarada como la más bella, en realidad podríamos decir que aquel fue el primer concurso de misses. Hay diferentes versiones del desenlace pero, parece ser que quedaron como "finalistas" Hera (diosa de los nacimientos y el matrimonio), Atenea (diosa de la sabiduría) y Afrodita (diosa del amor, la lujuria, etc.). Las tres se tiraban de los pelos por obtener la manzana y ser considerada como la más bella y, como los dioses allí presentes no querían "mojarse" y darle la razón a ninguna de las tres, Zeus zanjó la discusión decidiendo que fuera un mortal el que emitiera el juicio.


Le tocó la china a Paris (hijo de Príamo, Rey de Troya), que estaba tan tranquilo pastoreando sus ovejas en el monte Ida. Mandaron a Hermes (el mensajero de los dioses) a buscarle y se le encargó lo que luego se conoció como "El Juicio de Paris", que consistió en decidir cual de las tres era la más bella.


Paris, que supuestamente iba a ser imparcial, fue tentado con ofertas de las tres diosas, Hera le ofreció ser emperador de Asia o todo el poder que quisiera, Atenea le ofreció vencer en todas las batallas que librase y Afrodita le ofreció el amor de la mujer más bella del mundo (entiéndase de las mortales). Paris se decidió por la oferta de Afrodita y la declaró "la más bella" y ella, a cambio, le concedió el amor de Helena (casada por aquel entonces con Menelao, Rey de Esparta).


La que lió Paris con su decisión fue de órdago pues, por raptar a Helena, se desencadenó la guerra de Troya pero yo me pregunto de quién fue la culpa ¿de la manzana?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario