Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

28 de octubre de 2013

Liberace, segunda parte



Durante un tiempo, Liberace adoptó el nombre artístico de "Busterkeys Walter". También mostró interés por el dibujo, el diseño y la pintura, y se convirtió en un exigente seguidor de la moda. Para entonces, ya estaba mostrando la habilidad de convertir sus excentricidades para llamar la atención, y se volvió más popular en la escuela, aunque sobre todo como un objeto de burla.

En una competencia formal de música clásica en 1937, Liberace fue elogiado por su "estilo y talento para el espectáculo". Al final de un concierto de música académica en La Crosse, Wisconsin , en 1939, Liberace interpretó su primer bis solicitado, "Tres pequeños peces ", que tocó al estilo de varios compositores clásicos. El intérprete de 20 años de edad, tocó con la Orquesta Sinfónica de Chicago el 15 de enero de 1940, en el Pabst Theatre en Milwaukee, Wisconsin, interpretando el Concierto de Piano Número 2 de Liszt bajo la dirección de Hans Lange, por la que recibió buenas críticas.

Entre 1942 y 1944, Liberace se alejó de interpretación clásica formal y reinventó su acto con un "pop con un poco de los clásicos", o como también lo llamó "la música clásica donde las partes aburridas quedaron fuera." En los años 40’s, se dirigió a la ciudad de Nueva York, y a mediados de esa década ya estaba actuando en clubes nocturnos en las principales ciudades de los Estados Unidos. Liberace pasó de ser pianista de música clásica a “Showman”, y de manera impredecible y caprichosa combinó música seria con piezas ligeras, por ejemplo, Chopin, con "Home on the Range".

Durante un tiempo, tocaba el piano junto a un tocadiscos en el escenario. El truco ayudó a llamar la atención. También añadió la interacción con las peticiones de la audiencia, hablando con los clientes, haciendo bromas, dando lecciones a los miembros del público y comenzó a prestar más atención a detalles tales como puesta en escena, la iluminación, y la presentación. En 1943, Liberace apareció en un par de Soundies (el precursor del 1940 a los vídeos musicales). En 1944, hizo sus primeras apariciones en Las Vegas, ciudad que más tarde se convirtió en su principal lugar para presentaciones. Liberace estaba tocando en los mejores clubes, finalmente aparece en el célebre “Persian Room” en 1945.

Liberace trabajo sin descanso para perfeccionar sus actuaciones. Agregó el candelabro sobre el piano como un accesorio de firma y adoptó "Liberace", como su nombre artístico, por lo que un punto importante en sus comunicados de prensa que fue declarado "Liber-Ah-chi".

En 1947, se promocionaba como "Liberace, el más sorprendente virtuoso del piano de hoy". Por este motivo, tenía que tener un piano para que coincida con su presencia cada vez mayor, así que compró un piano de cola BlüthnerGrand, de gran tamaño, forrado en hoja de oro, que fue promocionado como un "piano que no tiene precio". Liberace se trasladó a Hollywood, California. Actuaba en clubes locales, como: “Ciro” y “Mocambo”, para las estrellas de Hollywood como Rosalind Russell, Clark Gable, Gloria Swanson , y Shirley Temple. No siempre tocaba con las salas llenas, pero desde el principio aprendió a actuar con energía extra a las multitudes dispersas, con el fin de mantener su propio entusiasmo.

Liberace creó publicidad muy exitosa que le ayudó a despegar hacia la fama. En 1950, se presentó ante el presidente Harry S. Truman un amante de la música, en la sala Este de la Casa Blanca. A pesar de tener éxito en el circuito de los clubes, donde él era a menudo un acto intermedio, su ambición era llegar a un público más amplio como una estrella del cine y la televisión. Fue así que Liberace comenzó a ampliar su acto y lo hizo más extravagante. Su acto a gran escala en Las Vegas se convirtió en su sello, ampliando su cantidad de fans de manera espectacular, y haciéndolo rico en poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario