Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

18 de noviembre de 2013

Palo Borracho .ManoVerde, de la web



Que esto? Un rosal espinoso tamaño baño? No, es nuestro querido palo borracho, muy comun en nuestro pais y originario de las zonas tropicales y subtropicales de America central y del sur. vieron que gordote el tronco? No es panza de cerveza- es una reserva de agua, asi que sigue re canchero incluso en periodos de sequia. Sus frutos producen una especie de algodon para propagar mejor sus semillas. Es una obra de arte!

1 comentario:

  1. Aqui no Brasil esta árvore chama-se PAINEIRA pois produz um "fruto" chamado PAINA que é semelhante ao algodão. É uma árvore grande e frondosa com belíssima floração. Creio que os espinhos servam para protegê-la dos predadores naturais.Tenho a grata felicidade de possuir uma Paineira em meu sìtio.

    ResponderEliminar