Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

25 de abril de 2014

Yo tengo esta flor!!!!



 Es una Stapelia, son plantas suculentas, es decir, que acumulan agua en forma de grasas en sus tallos, como los cactus, euphorbias y otras tantas. Son originarias de centro África, aunque se reparten por todo el continente y algunas zonas de Arabia. Se consideraban carnivoras por su peculiar forma de reproducción sexual, especializada en moscas. Sus flores, llamativas y algunas enormes, desprenden olores de carne putrefacta que atrae a las moscas, que depositan sus huevos. Al nacer las larvas empiezan a dar vueltas por el interior de la flor, realizando la polinización y activando el proceso de fructificación. Entonces la flor se cierra... con las larvas dentro! desarrolla los frutos... pero no queda rastro de las larvas. Se demostró que NO son carnivoras porque no se alimentan de esas larvas, no producen enzimas digestivas ni aprovechan los nutrientes, las larvas son destruidas por las defensas
de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario