Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

19 de enero de 2012

Dias pasados fuí con mi hija a Mar de las Pampas y fuimos a cenar a un restaurante italiano.Al terminar de cenar pedí un postre de la casa que se llama Pannacota, y me encantó ,es por eso que en cuanto busque la receta se las doy con mucho cariño !!!!!!!!
Los ingradientes son .....






Ingredientesdelareceta:

  • 1 brick 200 ml. de nata 35 % m.g. (la de montar)
  • La misma cantidad de leche
  • 1 sobre para hacer gelatina de sabor neutro
  • 100 gr. de azúcar
  • 1 cucharada esencia vainilla

ElaboracióndelaPannaCottadevainilla:

Reservamos un poco de la leche en un vaso donde diluiremos el sobre de gelatina.
El resto junto con la nata, el azúcar y la esencia de vainilla lo ponemos al fuego hasta que llegue a punto de ebullición.
En ese momento retiramos del fuego.
Removemos con unas varillas un par de minutos.
Añadimos la gelatina ya disuelta y seguimos removiendo.
Echamos la mezcla en un molde y dejamos que se enfríe a la intemperie.
Pasadas un par de horas introducimos a la nevera.
Puedes usar infinidad de variantes como ya te he comentado y darle también muchísimas formas, ya que podemos usar cualquier tipo de molde.
Yo en este caso use una bandeja de plástico de esas las cuales nos venden la fruta ya envasada en los supermercados. Naturalmente la usé después de lavarla ;)
Panna Cotta de vainilla
Puedes acompañar a este fantástico postre de panacota o pannacotta (como más os guste llamarlo) con una confitura de fresas, frutos rojos, naranja, un poco de chocolate, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario