Tu amor me inspira,tu ternura me conmueve y tus besos me enloquecen.

15 de enero de 2012



divertirse sanamente ¿Por qué no?

Bueno, yo creo que el secreto de divertirse sanamente, esta en saber elegir actividades que nos permitan sustituir lo cotidiano, pero obviamente sin descuidar nuestras obligaciones habituales.

Para muchos de nosotros divertirse consiste en reír todo el tiempo y hacer cosas que nos entretienen ¿o me equivoco? ¿He?, pero lamento hacerlos dudar de sus creencias, puesto que una buena diversión va mucho más allá de sentirse bien y cómodo.

Sea como sea, la realidad es que todos nos divertimos de alguna manera, pero cabe cuestionarnos un poco sobre si todas nuestras formas de divertirnos permiten formar y desarrollar los valores; muchas veces dejamos “descansar o reposar” a los valores y actuamos como si la diversión fuera un punto y aparte en nuestra vida.


El problema de fondo radica en aprender a controlar nuestros gustos, es decir, saber dedicar el tiempo necesario e indispensable a cada actividad recreativa y no caer en cualquier tipo de excesos.

La buena diversión nos permite crecer humanamente y realizar algo positivo, usualmente las personas que viven inmersas en un mundo agitado se olvidan de los demás y muchas veces de si mismos, ¿y entonces que pasa? La imaginación y quien sabe cuantas cosas mas gobiernan su forma de pensar, de sentir y de actuar y terminan convirtiéndose en “dependientes” de las actividades que les proporcionan placer físico y a eso, OBVIAMENTE no se le puede llamar diversión.

Aún dentro de actividades sanas corremos el riesgo de “pasarnos de la raya”, como algunos chavalos deportistas que prefieren seguir entrenando que cumplir con sus tareas escolares y familiares, es fácil abandonar la convivencia en familia, la responsabilidad en el estudio, o afectar el rendimiento en el trabajo. Pero es difícil reconocer el momento en que nuestra diversión no cumple con un requisito indispensable: descansar y recobrar ánimos para continuar con nuestras labores habituales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario